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Estimado CEO, me han timado

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marzo 7, 2016 por laquehasliado

Efectivamente, cuando uno contrata un servicio de hosting quiere lo mejor. Uno huye de lo más caro y también de lo más barato. Empresas de renombre que cobran a precio de oro el byte, y empresas más modestas que dan lo que pueden. Pero cuando apuesta por una empresa como Strato, Alemana en su concepción, en su forma de actuar y funcionar, apuesta por seguridad y calidad. ¿Pero qué ocurre cuando el servicio se traslada a España o lo peor de todo a técnicos o supuestos técnicos que nada saben de educación?

Una cosa es saber lo que es una IP,  otra un buenos días y otra “Búsquese la vida en la web” como casi me han contestado. La que has liado.com está herida, ha muerto en un protocolo que si fuese de la guerra fría, miles de misiles volarían sobre nuestra cabeza. ¿Qué cual es el problema? Pues un dominio que no quiero, que lo detesto y no quiero pagarlo, que no lo uso.

Cuando adquieres un dominio, lo pagas anualmente y si no lo pagas lo pierdes. La empresa americana que gestiona los dominios mundiales te da unos meses de prorroga por si los quieres recuperar, pasado ese tiempo lo pierdes. Y así ha sido hasta ahora, porque por lo visto ahora si no pagas un servicio que no quieres das por echo que lo querías. Imagínate que El Corte Inglés te pasa un cargo por un piano dando por hecho que tú lo quieres, ya que una vez compraste la película del piano.

Un caso similar me ha pasado en 1and1, pero a diferencia de los alemanes españolizados, 1and1 te llaman, les dices que no lo quieres por email, contactan POR TELÉFONO, ese invento que sirve para hablar y lo das de baja amablemente, conversando. Strato omite tus deseos como cliente, te dicen que pagues 6 meses y así lo cancelarán para final de año.

Todo esto te puede parecer bien o mal, todo es discutible, pero lo que no tiene parangón es que te cierren la web y todo su contenido con propiedad intelectual de un servidor que escribe y no de un servidor en Berlín situado en una empresa.

Pues bien abonando la factura de 30 euros (una cantidad digna de evadirse cual infanta) nadie me responde, no activan el servicio hasta que les de la gana. Y el operario José que te manda callar, para leerte su cuadernillo Rubio de leer una norma y no darte solución.

No sé que pasará, se que Google me penalizará al  no estar mi blog operativo, por eso rescato mi antiguo blog de wordpress.com para dejar constancia de este servicio lamentable.

Sinceramente si vas a poner tu ecommerce, tu empresa, tus ilusiones en este proveedor de internet, ten en cuenta mi experiencia. Puedes que pierdas más que dinero y clientes durante su falta de reacción a tus problemas.

Ojito con los alemanes, no todos los protocolos apagan el fuego. Su CEO ya está avisado, no sé que ocurrirá pero de momento  Dr. Christian Boeing CEO de STRATO, debe revisar la política de empleados, formación, servicios, etc.

Quizás en unos meses estén a la altura de lo que demanda un bloguero, ojalá que sí.

pepe

 

 

 

 

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