Google+

Fitur, bien vale una visita.

Deja un comentario

enero 25, 2014 por laquehasliado

Estos son los PRO (los más) y los CONTRA (los menos) de mi visita a FITUR 2014.

Lo primero que te encuentras al salir del metro, son unos repartidores de octavillas. La cosa parece normal, pero una invitación a una copa en un lugar de striptease y un taxi ilegal de pasajeros al aeropuerto por 90 euros, no era la mejor tarjeta de visita de la ciudad. Pero dejando de lado este detalle que alguien ha de resolver si queremos ser la primera potencia mundial en turismo, el resto fue igual que todos los años, pero con detalles de mejora.

Fitur es una feria y encuentro mundial de países donde se enseña al visitante profesional o de domingo, que el mundo es un lugar para visitar y conocer. ¿En qué lugar de España y me atrevo a decir del mundo, puedes ver a un escocés con su falda y calcetines, hablando en inglés con una chica de Zimbabwe que vende sus safaris fotográficos? ¿En qué sitio dime tú, puede ver al lado del pabellón de la China milenaria el stand de Marina D’or haciéndole sombra? ¿O en que sitio puedes ver a un hombre disfrazado de Tutankamón, o un árabe escribiendo tu nombre muy cerca del pabellón de Israel?

En Fitur tienes el resumen y la muestra de lo que es la raza humana. Desde las azafatas nórdicas y rubias de casi dos metros, a la mirada enigmática de las chicas de Irak. Las dulces expresiones de los rusos al familiar semblante de los griegos. Solamente por sentirte parte de este gran mundo, merece visitar esta gran feria.

Luego estaban las secciones de grandes hoteles, empresas, desarrolladores de software. Donde tímidamente y como  la punta de un iceberg, aparecían las Google Glass. Un pequeño invento que va a revolucionar no solamente el turismo a nivel mundial.

La cadena hotelera Rafael Hoteles no podía ser menos, así como Paradores y otras grandes extranjeras. Se echó en falta a otras grandes cadenas que ya no existen, por lo que es agradecer a todo expositor su esfuerzo por estar en esta feria.
El Pabellón de España, con las diferentes provincias y localidades mostraban su oferta turística. Hice parada en el de Madrid, donde se representaban obras de teatro, en el de Moguer con su celebración del año de Platero y en el de Catalunya, donde un Ferrari de carreras era foco de toda atención. Los andaluces con su gracia vendiendo su tierra y los asturianos con sus montañas. Muy interesante para quién quiera seguir descubriendo nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONTRAS.
Los vales para copas, los taxis piratas, Catalunya es más que un Ferrari, el pabellón de Madrid más grande que el de Japón.

PROS.
Las personas de todo el mundo y la sensación personal que nos transmiten. La oportunidad de tener información de sitios que ni imaginábamos y que no aparecen en Internet.
Las empresas de software apostando por el turismo.
La ilusión de todos los expositores.
El servicio del personal de Fitur.

PARA EL FUTURO.
Una mayor implicación del Gobierno de España en este evento, ya que se vende la imagen del país, y dicha imagen no puede estar encerrada en pabellones feriales. Debe de salir a la calle y hacer de esta feria cuestión de estado. Si aumenta esa implicación, quizás podremos ser la mayor potencia turística del mundo. Nos sobra talento.

@by  Rubén García Codosero

(Desde Laquehasliado.com reiteramos el agradecimiento a la organización FITUR 2014, la oportunidad brindada para disfrutar de la feria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: