Google+

Siempre cara al sol

Deja un comentario

enero 8, 2014 por laquehasliado

Un caramelo sucio descansaba con su corazón roto en el asfalto olvidado. Una cabalgata de reyes le arrojo al aire e iluso de él se sintió libre. Los segundos de vuelo se tornaron milenios en su viaje hacia las estrellas. Pero el brazo del paje disfrazado era débil y su trayectoria menguaba por instantes. Un golpe en un  bordillo freno su libertad y la pelea soñada entre niños, era abortada al ver  como su corazón de azúcar y edulcorante saltaba hechos añicos.

Tan solo esperaba  que un perro vagabundo lamiera sus heridas, pero en esta ciudad en la que a veces hace tanto frío sea cual sea la estación, hace tiempo ya en el que se extinguieron los canes libres. Ya solo queda que una tormenta oportuna o la escoba de un barrendero termine con su dulce vida.

Uno nace para ser el mejor caramelo y lo consigue. Pero una mala trayectoria o la fuerza flaqueante de quién nos pretende ayudar, termina con nuestros sueños.  ¿Sabéis? Yo si fuera caramelo olvidado y mugriento, rodaría hasta encontrar un lugar seguro para esperar al cálido verano. Y en una tarde cualquiera a 50 grados sobre el asfalto, me derretiría cara al sol, para formar un dulce vapor y así alcanzar por fin las estrellas.

No es cuestión de los hombres ni de los caramelos aceptar su destino, mientras una sola gota de sangre o miel siga en nuestro cuerpo desnudo o envuelto, es nuestro deber agotar hasta el último segundo de nuestro aliento. Nadie te regala nada, no seamos menos con la vida.

Seamos el mejor caramelo

Seamos el mejor caramelo

@by  Rubén García Codosero

PD.  Antiguos regímenes de hace ya casi 100 años, se apropiaron de nuestras raíces  y símbolos para meternos en una barbarie sin precedentes. Es hora de devolver al lenguaje cotidiano ciertas frases que “raspan”, para enriquecer aún más nuestro vocabulario y disfrute de la vida. Es por eso el título de este post, discúlpeme si no disfruta del baño de sol sobre su rostro en cualquier tarde de otoño, invierno y primavera.

sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: