Google+

Leña del árbol caído.

1

enero 6, 2014 por laquehasliado

Y una vez más, pasaron las Navidades. Los tres reyes magos, que con tanto afán y trajín dejaron las comodidades de su palacio para obsequiarnos con una magnífica corbata o una fresca colonia, se retiran ahora con su pasaje de turista al lejano Oriente. Los cubos de basura, testigos mudos del festín y el boato, yacen con sus barrigas repletas de restos de percebe, roscón y envoltorios de juguetes.

contenedor

Y de nuevo empezará la normalidad para todos nosotros, sin un buen pellizco de la lotería y con la bodega vacía de gran reserva. El agraciado que tenga un empleo dará las gracias por conservarlo, el parado seguirá quieto, y el jubilado modelo, retomará el hábito de ir a por más recetas.

No se qué pensará el operario municipal de limpieza que adecenta las calles, de tanto petardo y petardista que nos amenizó las navidades. Quizás este operario, se dé cuenta que ya no se tiran árboles secos de Navidad. Con tanto árbol de plástico, se guardan hasta los buenos deseos en una caja, y al año siguiente volvemos a utilizar todo, excepto las gambas ya que no sería prudente.

Quizás el mendigo de antaño cogiera de la basura los destartalados árboles navideños, para prepararse unas ascuas y así calentarse alguna noche. Pero si algún sin techo “afortunado” se encontrara un árbol caído, debe saber que 750 euros de multa es lo que le dejan los reyes, para mantener caliente su palacio.

Uno en realidad no sabe quién ha pasado. Si los reyes de Oriente, o la banda de Alí Babá también residente en el Oriente. Sea lo que sea mi mejor deseo para todos este año, donde espero que todos nos desprendamos de al menos, de alguno de nuestros propios convencimientos de plástico.

Seamos felices.

@by  Rubén García Codosero

árbolcaído

Cada vez es más difícil reciclar el árbol caído. Es hora de apostar por lo auténtico y dejarnos de imitaciones. (A la vida con su fuerza originaria – Walt Whitman)

Anuncios

Un pensamiento en “Leña del árbol caído.

  1. Publicado el 08 de Enero de 2014 en el periódico El País, cartas al director.
    http://elpais.com/elpais/2014/01/07/opinion/1389113110_230957.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: