Google+

Helarte, de montar empresas…

4

diciembre 9, 2013 por laquehasliado

Corre una pandemia nacional, que empapa a todas las voluntades de progresar. Antes ante una injusticia, se producían revueltas, desórdenes públicos, malestar en las calles y hasta escaramuzas contra el orden y la ley un día si y otro también. Ahora esas injusticias sólo se responden con el emprendimiento, el master de marketing, el título de coach o experto de aire, es decir redes sociales,

Donde antes se montaba una barricada, ahora se monta una frutería. Donde antes había reuniones y se debatía, ahora se cuelga el cartel de se alquila. Parece ser, o eso nos han vendido made in USA, que montando tu empresa, puedes ganarte la vida. Ideas no faltan, pero de lo que no hay son las vacantes de valientes. La sociedad tiende a parapetarse en lo seguro, un pequeño bar, un local de belleza, una tienda de reparación de móviles, una startup de ensueño. Pero sucede que al coger lo seguro (definámoslo como emprendimiento de bajura), el mercado se satura y con ello caen los precios y los servicios. Envidia si me dan los norteamericanos cuando montan un negocio único. Como por ejemplo una tienda de venta de huesos humanos (muy apreciada por los estudiantes de medicina), una tienda de dados (un servicio necesario para los amantes del rol), tiendas de artículos para bailarinas, etc. Y es que en la variedad está el gusto y también la riqueza. En España sólo nos quedan ya, al menos en las grandes urbes, franquicias de franquicias y remakes de remakes. Aunque he de decir que por suerte ahora en Madrid con los dedos de dos manos, se puede encontrar algún establecimiento con alma. Pero exceptuando esos casos, ¿Qué se va a encontrar un vecino de las Rozas en una calle o centro comercial de Burgos? ¿Para que va a visitar un ciudadano de Barcelona, las calles de Madrid? Si al fin y al cabo le va a parecer que no ha salido de su barrio. No sólo basta con emprender, si no que hay que saber también lo que vamos a ofrecer. Dar en el clavo, para que un ciudadano de otra parte de la ciudad o del mundo, venga expresamente a disfrutar de  nuestros servicios o productos.

Las ayudas estatales, se gastan en rescates y mantener enormes flotas de coches y chóferes entre otras cosas perfectamente prescindibles. Para montar una empresa, el estado sólo te va a dar una barra de hielo y encima te va a cobrar un 21 % de impuestos. Si se te derrite esa barra el problema es tuyo,

–   ¡Hubieras conseguido clientes!

Y ese es uno de los problemas, conseguir clientes antes de lo que tarda en derretirse un hielo en el baso de gin tonic de un funcionario.

spain emprende

Así que como ahora te multan hasta por comprar sacos de tierra para montar tu propia barricada de protestar, no queda otro camino que el de emprender. Así que ya sabes, si quieres emprender procura ser original y efectivo en tu servicio o en tu producto. Da igual si vas a vender porras y churros con lazos, o si vas a vender tu servicio como programador o peluquero fashion.

 Sólo tendrás que recordar, que tus porras y tus churros (SON TUYOS) son lo mejor de este mundo y tienes que ofrecerlo. Que si programas o cortas el pelo, nadie en el mundo tiene tus habilidades y tendrás que demostrar y convencer a tus clientes, de tu valía personal. Si no crees en lo que vendes, deja de perder el tiempo.

¿Por qué bajan los sueldos? Lo sueldos solo bajan a las mayorías que hacen lo mismo que el que tiene al lado. Luego si el que está a tu lado cobra menos, pues se lleva el trabajo. En cambio si se reconoce tu valía, tu negocio, tu capacidad, siempre serás un valor en alza y nunca verás menguar tus ingresos.

Como decía un alocado locutor de radio, si todo el mundo sabe apilar ladrillos, no te pongas tú a apilar ladrillos, porque terminaras frustrado. Se trata de ser uno mismo y de buscar siempre el listón más alto para tu empresa (tú eres tu empresa). La excelencia no es una meta, si no un requisito básico para triunfar. Y mucho más ahora en está época tan gris, donde la incompetencia y el desánimo reina por todas partes.

Dejamos aparcados los hielos, para los que los fabrican, para haber si así se crea su propia edad glacial y de una vez  empieza nuestra era. Emprendamos aprendiendo y creciendo.

@by  Rubén García Codosero

emprendedor

Anuncios

4 pensamientos en “Helarte, de montar empresas…

  1. Joaquin dice:

    El problema es que la burocracia estatal y la salvajada de impuestos que hacen pagar al que tiene empresa, hace que al final ni se te ocurra, no vaya a ser que encima te chorizeen los pocos ahorros que tengas. Ideas buenas, sino magnificas, las hay. El problema es que en este país no solo no te ayudan, sino que te intentan hundir. Es bien sabido que, en este país, todo lo que funciona lo joden. Una autentica mierda de país para desarrollar negocios. En que posición estamos por facilidades para emprender negocios? Creo que en el puesto doscientos treintaitantos, no? Creo que siguiendo muy cerquita a Siria, Senegal, el Congo, etc, etc…

  2. […] vía Helarte, de montar empresas… | La que has liado. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: