Google+

Se lo ruego

Deja un comentario

noviembre 25, 2013 por laquehasliado

Hay expresiones que nunca pasan de moda, todo lo contrario vuelven a inflarse para surcar el surtido vocabulario hispano. Rogar es pedir casi con lastima alguna cosa. Parece que después del ruego ya no queda más sitio para otras palabras. Detrás de un ruego uno no puede retroceder, ni girarse para un lado ni a otro. El ruego le pasa a uno el micrófono, así como todos los focos de la acción. Ante un ruego solo se puede actuar. Seamos lo que seamos, del sexo o religión que sea, un ruego exige respuestas.

Solo los caciques y personas presuntuosas ignoran los ruegos. Son los verdugos del presente, a los que el condenado ruega por última vez que detenga su brazo y no ejecute la acción

Ante un pueblo que ruega trabajo, sanidad, cultura, educación y vivienda digna, el gobierno del momento, al igual que un verdugo designado por el alcaide de una prisión ejecuta sentencia y desoye a los condenados.

Se lo ruego señor político, reforme las leyes de contratación, se lo ruego señor banquero concédame un crédito para mi negocio, se lo ruego señor Inem deme un empleo, se lo ruego señor de la luz no me cobre el recibo este mes.

Y de nuevo, el nuevo paria de estado español de la secta de los parados, se arropará con sus iguales en las leproserías del hastio y el olvido. Vendrán elecciones, se repartiran raciones de pan, votará el paria, reinará el mismo. ¿Cuantos parias puede soportar un país hasta que estos tengan hambre?

Por el bien de todos, que el último paria guarde nuestros nombres, porque cuando se acaben los ruegos, vendrán las lamentaciones.

@by  Rubén García Codosero

Te lo ruego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: