Google+

Hombres o ratones

Deja un comentario

octubre 9, 2013 por laquehasliado

Ayer los políticos hablaban en encendido debate sobre el noble arte de masacrar un toro en Cataluña, mientras tanto mi vecino ya casi escuálido tras cuatro años en paro, raía un mendrugo duro de pan sentando en el patio del edificio en el que resido.

Y digo yo, si la muerte brutal de un toro puede paliar el hambre de los ya no tienen ni mendrugo, pues adelante. Pero si los amigos ecologistas “de centro comercial” se envalentonan ante las cámaras pidiendo la absolución del animal, espero que sean consecuentes con el parado de larga duración y le acojan en su seno.

No estoy ni a favor de masacrar una mosca, pero si masacrando a 100 toros, se puede paliar el hambre de unas cuantas familias, pues masacremos toros.

Ojo, que  no hay que matar y descuartizar animales a diestro y siniestro para calmar estómagos. Eso ya lo hicieron nuestros ancestros y gracias a ello estamos todos aquí. Lo que quiero decir, es que se creen de una vez puestos de trabajo. No para ver matar toros o vaquillas, pero si en turismo de calidad por ejemplo.

Imagínate un plácido viaje en un land rover por una finca de toros, una comida campestre, una vuelta al ruedo, una exhibición hípica. La cultura del toro puede generar empleo sin masacrar, pero claro siempre lo fácil ha sido aplicar la violencia gratuita sobre el que no se queja. Pensar en este país cuesta trabajo por lo visto…

gandhi

¡Espera! Ya se levanta mi vecino de su atracón del día:

-¡Vicente! ¿Te gustan los toros?

Y Vicente sonriendo ya sin algunos dientes, responde sonriendo:

-¡No tengo el mismo gusto que las vacas!

Y Vicente con esa gracia que te nace cuando ya no tienes casi nada, se pierde en el portal de su vivienda (de momento).

Y me pregunto, si el empleado de larga duración es ya como el exhausto toro, cuando al final de la corrida apenas siente ya el dolor de las banderillas.

Quizás esperemos la estocada final y con ello rendir cuentas a Dios, pero queda la esperanza que el parado al igual que el toro vea su silueta en la arena y recuerde que siempre fue bravo.

Para dar el último aliento hace falta yacer en la arena, pero parece ser que todavía estamos de pie… ¿Luego si somos bravos? ¿Por qué no arrancamos contra el que nos torea? Pues posiblemente porque la banda suena muy fuerte y nos aturde, o por el traje del “torero” que nos idiotiza.

No temamos en “arrancarnos” contra el toreador, pues con el ejemplo del Toro “Ratón” con 2 muertes y varias cogidas en su haber, el morbo de la turba le subió a los altares por tener un toro asesino y “resabiado en su corridas” Así seguimos siendo de bárbaros, cuando uno mata al jefe de la tribu, es aclamado y jefe se queda. ¿Pero porque el parado número 6.000.000 no quiere convertirse en “ratón” y vencer al gato? ¿Le faltará motivación, formación, armas, discursos, carteles, ganas, la alimentación?

Sinceramente yo creo que todavía nos queda carne (poca, pero queda), para llegar al hueso. No nos queda más remedio, que seguir en este ruedo ya sin sentido. Para ver si el toro arrasa al torero, si el torero nos arranca las orejas, o si se suspende el evento por lluvia.

La vida es un gran bombo de lotería que gira y gira. Veremos pronto que número nos toca, ya quedan menos bolas. Las bola del torero, la del cobarde, o la de que se apacigua ya han salido, veremos…

¿Que bola te ha salido a tí? Te diré la que me ha salido a mí.  La de crecer y crear para avanzar.

@by  Rubén García Codosero

toro Raton

Siempre tenemos la posibilidad de salirnos de nuestro papel y convertir a nuestro cazador en cazado.El toro Ratón sabía mucho de superar obstáculos y no ceñirse a su destino predestinado por otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: