Google+

¡Que redoblen tus tambores!

2

julio 18, 2013 por laquehasliado

Nadie puede dirigir apropiadamente un ejército desde la retaguardia. Debe ponerse al frente….A la cabeza del ejército. Tiene que ser visto allí, y el efecto de su inteligencia y su energía personal tiene que percibirlo todo oficial o soldado presente.

General Willian T.Sherman

tamborComienzo con  esta cita digna de la iniciativa Rhevolution. Pero no solamente para leérsela a CEOS y directivos de empresa, si no para citarla para nosotros mismo. Es indiscutible que un buen líder en la empresa, motiva y hace que las personas se unan en torno a ideas, objetivos. Pero si en nuestra vida privada no somos nuestros líderes, seguiremos dando tumbos criticando a todo lo que se mueva felizmente a nuestro alrededor. Como cuando tomamos una decisión acomodada, de algo que no nos gusta nada. Si nos dejamos llevar, la energía personal que transmitimos a nuestro ejército interno, será pésima. Y si no estamos a gusto con nosotros, todo lo que emprendamos estará abocado al fracaso, o un pequeño éxito rozando el aprobado. Y de esto poco más se puede decir que no esté dicho. Existe mucha literatura al respecto, métodos y expertos que nos van a orientar a ser nosotros mismos, a que nuestro ejército nos siga y cumplamos objetivos. Pero si no somos conscientes y con ello no queremos “pasar a la acción”, para qué seguir leyendo libros, escuchando conferencias y demás.

Sherman

No por escuchar el mítico discurso de Steve Jobs en Stanford, o por memorizar el discurso de Emilio Duro a todas horas, se nos va a abrir el cielo para que una voz desde las alturas nos diga. ¡Bien! ¡Lo has conseguido!

Desconozco como será en el cielo, pero aquí en la tierra tienes que querer creer en ti y en tus capacidades para invadir la fortaleza inexpugnable de tus deseos y objetivos, para hacerte con sus tesoros.

Darán igual los métodos ya que cada uno tiene el suyo. Para unos les valdrá un caballo de Troya (coach), para otros un ejército de millones de orcos sedientos de sangre (recorrer el mundo en bicicleta), y otros quizás casarse con el rey o la reina de la fortaleza (braguetazo). Da igual el método, solo tenemos que querer y creer en nosotros para iniciar el camino. Sin ese primer paso, acompañado de otros pasos con constancia, solo estrenaremos zapatillas nuevas cada temporada.

Puede parecer demasiado sencillo o excesivamente complicado, pero hay que empezar a recorrer el camino que nos ha de llevar a nuestro OZ particular.

Para terminar y como consejo personal para iniciar ese camino, te contaré algo que a mí me funciona y muy barato. Acompáñate siempre de tu música favorita, la que más te motiva, la que más te alegre. Todo ejército tiene su banda y nosotros por supuesto la nuestra. En los momentos de flaqueza o cansancio, hay ciertas canciones que levantan nuestro pabellón y hace pulir las brillantes armaduras sacando nuestro coraje para acometer un nuevo asalto.

¡Caballeros del Spotify en pie! Nos espera un gran tesoro…..nosotros.

Good Morning life@by Rubén García Codosero

Anuncios

2 pensamientos en “¡Que redoblen tus tambores!

  1. Jaime Pereira dice:

    Rubén, cada vez me gusta más lo que escribes. No me pierdo un post.

    • Gracias Jaime al final escribir lo que te apetezca y guste es lo que funciona. Por mucho que digan gurus de hablar del tema de moda, si hablas por ejemplo de la ría de Vigo con pasión, te saldrá un post de calidad que dará gusto leer. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: