Google+

Ángeles

2

junio 13, 2013 por laquehasliado

sanrafaelEl término de Web Angel se importó y adaptó a España, con la misma velocidad que lo hizo la crisis. Ante la falta de financiación de la banca tradicional, se ha creado un grupo de mecenas que ofrecen su dinero al mejor proyecto. De nuevo el espíritu de los Medici ha resucitado en este nuevo renacimiento de la humanidad. En este grupo de ángeles se encuentran personalidades y deportistas famosos, que invierten en personas y proyectos. La rentabilidad de lo invertido, siempre será diez veces más de lo que te ofrece un banco. Los Web Angel, valoran, por encima del proyecto, la capacidad que tiene el equipo para reaccionar ante el mercado. Por ejemplo si se invierte en una Startup que desarrolla una novedosa aplicación para dispositivo móvil (APP), se comprueba que ese equipo este muy formado y capacitado, para saber si pueden cambiar el proyecto a la mitad del mismo, según exija el mercado. Todo lo contrario de lo que hacen las empresas tradicionales, donde se busca el bajo coste y si es posible la gratuidad del becario. Así van estas empresas, de mal en peor.

Pero existen otros ángeles, que quizás por su humildad ante nosotros, dejaron sus alas en el cielo. Este pasado miércoles, estuve en plaza de España haciendo mi modesta contribución a la iniciativa del padre Ángel. En una ciudad, que pretende unos juegos Olímpicos y que a la vez, tiene niños que solo hacen una comida al día en el colegio. Una ciudad que pretende un Eurovegas, donde el dinero correrá como un ave que atraviesa pueblos y no se detiene, y existen personas que no tienen empleo y lo peor, nada que llevarse a la boca. Cualquier contribución es válida para el padre Ángel, y él mismo, a pie de calle, bajo un sol de justicia, con su pelo blanco y su corbata, te agradece tu esfuerzo.

padre Ángel

El padre Ángel, al pie de su inciativa que la hace nuestra.

La acción del padre Ángel, no arrojará suculentos dividendos en tu cuenta bancaria. No hará que tu dinero se multiplique como los peces y el vino. La acción del padre Ángel, es el acto más humano que podemos encontrarnos en esta ciudad (Madrid) en este momento. Miles de familias, sin trabajo, sin recursos, solas, hasta la intervención de este hombre. Políticos y banqueros, jugando al monopoly y los problemas reales, arrastrándose por la Gran Vía, con desarrapados abrigos que pretenden engañar al frío.
Mientras se votan leyes, se debaten propuestas, o se come el cochinillo regado con buen vino en el comedor del congreso, el padre Ángel está ya en movimiento. Todos debemos ayudar a los padres Ángel que conozcamos, cualquier gesto de buena fe vale. No podemos dejar a nadie en el camino, porque la vida es imprevisible y todos tenemos las cartas con las que podamos caer en desgracia cuando menos nos lo esperemos. La vida es así, se guarda muchas sorpresas para nuestro camino.

Iniciativa padre Ángel

Solo nosotros podemos ayudarnos. Debemos colaborar por nosotros. En esta ocasión el padre Ángel hace posible lo que otros llevan años discutiendo.

Todo esto me lleva a una conclusión. Si las startup funcionan mejor que las grandes empresas, o por lo menos son las que están generando riqueza y empleo. Y si el padre Ángel y otras organizaciones están aplicando las soluciones y dando la ayuda que necesita el pueblo, ¿para qué necesitamos a los políticos, banqueros y grandes empresas? Nos bastamos nosotros mismos, estamos ante un nuevo amanecer. ¿Cuándo tomaremos conciencia de ello?

Gracias padre Ángel, por repartir vida y hacernos partícipes de la misma.

@by Rubén García Codosero

Obra del padre  Ángel

Entre todos podemos.

Anuncios

2 pensamientos en “Ángeles

  1. raimundo dice:

    El tema de los business angels da para mucho. Muy acertado el tema. Quizás una segunda parte….?. Me supo a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: