Google+

Mark Twain

Deja un comentario

junio 5, 2013 por laquehasliado

Mark Twain tomaba café, posiblemente, al menos en eso te parezcas a él.

Mark Twain nació un 30 de noviembre de 1835 en Florida bajo el paso del cometa Halley. Alternó varias profesiones como cajista, impresor, periodista y piloto de un barco en el Misisipi. Su verdadera vocación fue ser escritor, orador y humorista. Fruto de su experiencia escribió grandes obras literarias, entre las que hay que destacar a Tom Sawyer como su personaje más famoso. Falleció el 21 de abril de 1910, al paso, de nuevo, del cometa Halley.

Al igual que el bueno de Mark, cuando nacemos, nuestro reloj de arena o cometa, inicia nuestra cuenta atrás en esta vida. Vamos estudiando, trabajando en diversas profesiones (Nota 1), hasta que encontramos lo que de verdad nos apasiona (Nota 2). El fruto de nuestro trabajo (Nota 3), es como la novela de Tom Sawyer. Si Mark no hubiera pilotado uno de esos preciosos barcos de vapor, si no hubiera sido periodista, y si no hubiera disfrutado de la vida (Nota 4), probablemente Tom Sawyer y la época dorada del Misisipi, con sus barcos de vapor, hubiera sido desconocida por todos nosotros (Nota 5).

Tom Sawyer

Tom Sawyer, el personaje más famoso de Mark Twain

Ahora bien, la situación en la que te encuentras, es el recorrido que te ha llevado hasta tu posición actual. Tanto si estás completamente satisfecho o insatisfecho, tú, eres el único responsable. En ambos casos, recuerda que el cometa de tu vida llegará y no podrás escapar. eliges, o  construyes tu balsa como Tom Sawyer y te lanzas a la aventura de tu vida, o bien te quedas sentado, tomando café en la mecedora de la puerta a esperar al cometa Halley.

 Mark Twain

Nota 1: En España eso de cambiar de profesión no cuaja del todo. Nos han enseñado que un trabajo es para siempre y luego pasa lo que pasa. Siendo español tienes que saber de todo un poco. Como mínimo y obligatorio hacerte un experto en lo que te guste y especializarte en ello. Es el camino a tu felicidad.

Nota 2: Lo que nos apasiona a veces, es eso que nos han hecho creer que es una tontería. Y está demostrado, que lo que nos apasiona, nos va a dar de comer, o como mínimo la felicidad.

Nota 3: El fruto de nuestro trabajo sobre todo si estamos a disgusto, desmotivados, será de mal humor diario. Si en cambio lo disfrutamos, nos enriquecerá y aportará a los que nos rodean. No se pueden sembrar cantos y recoger jamones.

Nota 4: Disfrutar de la vida no es veranear en Cancún con un todo incluido. Es disfrutar desde que te levantas hasta que te acuestas. Si actualmente no disfrutas, solo tú puedes hacer la purga que necesitas. Nadie te va a venir con el EuroMillones y te lo va a meter en el bolsillo.

Nota 5:  Si Mark Twain no hubiera disfrutado escribiendo, navegando y divirtiéndose, para nosotros Misisipi sería como Oklahoma , no nos diría nada, un simple lugar en EE.UU. Si no disfrutamos, ¿cómo nos van a llegar oportunidades, ascensos, buenos amigos? Seremos un simple empleado o un votante del montón para el estado.

@by Rubén García Codosero                         

barcode-150

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: