Google+

Verónica Martínez diseñadora de vida.

Deja un comentario

mayo 23, 2013 por laquehasliado

Yo siempre creía que la emoción que surgía en mi interior al escuchar esta banda sonora, era el recuerdo de mi infancia. La sensación de lo mágico, la posibilidad, como niño, que superman fuera real,  que todos podíamos volar y que vivimos en un mundo mágico. Y quiero creer que todo es cierto, que el gran John Williams supo componer la melodía apropiada para que naciera en nosotros ese sentimiento.

Hace unos días, pude conocer a una superwoman de nuestro tiempo. Una mujer excepcional que, sin banda sonora de Williams, se ha lanzado a volar en un país, en el que sus políticos e instituciones, llevan pesados collares de kryptonita. Un país donde Lex Luttor es primo del Zapatero o Rajoy de turno. Un país donde no se aprecia el valor de las personas, si no que directamente se roba el talento, como lo harían los villanos del comic. En este país ha desplegado sus alas Verónica Martínez.

LuthorAl contrario que Verónica,  John Williams nació en un país donde se fomenta el talento, se premia,  y lo mejor de todo, se reconoce a la persona por su trabajo, sin necesidad de que alcance la gloria con un Óscar. Si el bueno de John hubiera nacido aquí, se podría dar con un canto en los dientes si hubiera realizado la banda sonora de algún Gran Hermano. Y es que tiene miga la cosa, ignoramos nuestro potencial y miramos siempre para el exterior.

Verónica Martinez

Verónica Martinez no es un personaje de cómic, es una artista española con gran proyección internacional.

Verónica es una diseñadora de sueños, una persona capaz de imaginar un diseño de un mueble o complemento y traerlo al mundo físico. Laureada en Milán, mimada en Londres, es  considerada un auténtico Clark Kent en España. Al igual que la película, Clark era un periodista que no sobresalía del montón, un tipo normal. El típico personaje de oficina que calla y hace su trabajo. Pero ella sabe quién es, al igual que los que la conocemos en persona, y no duda ni un segundo en afirmar su sueño. Necesita su capa para surcar el cielo y conseguir las hazañas más increíbles, ayudar artesanos españoles elevando  a la categoría de arte su trabajo y por supuesto mejorar el mundo con la belleza de su creación. Puedo garantizar que una obra suya es como una composición de John Williams, despierta en tu interior algo personal que te hace sentir vivo y apreciar lo que nos rodea.

Lamentablemente su capa no llega, créditos para emprendedores ofrecidos por trileros, asociaciones de mujeres que presuntamente ayudan a la mujer, y añado, que la ayudan a vaciar su cartera. Posiblemente tenga que abandonar este país para conseguir su sueño. Nos han lobotomizado con un Electroshock de pasotismo y menosprecio por lo nuestro, que lamentablemente nos pasará factura.

Somos un país en el que el diseño más vanguardista lo marca IKEA, sí,  esos suecos graciosos y baratos que han cerrado toda la industria mobiliaria de Levante. Con esa silla Starky top ventas, con alma de palo,  que tú te la guisas y tú te la comes. De sucedáneo de madera sus zonas más nobles y diseñada por un artista que no ve nuestro cielo azul más que en fotografías.

Ikea Veronica

El creador de Ikea y su sueño, y el sueño de Verónica Martinez

No tengo dudas que Verónica llegará muy lejos, y que probablemente en un futuro el sueco diseñador de Ikea o copista chino, se sentará en una silla de Verónica para pensar cómo será su próxima línea.

Despertemos de una vez el superman que llevamos dentro, hagamos las cosas que realmente nos importan, eso que nos hace volar. Y cuando seamos unos cuantos supermanes correteando por España, los políticos, banqueros y otros personajes que nos rodean, recordaran un pequeño detalle, que siempre gana superman.

Gracias Verónica  por contagiarnos de tus sueños.

Podéis ver el magnifico trabajo de Verónica en su Verónica Martinez Design

Y la entrevista informal que la hice en El rincón de mamá

@by Rubén García Codosero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: