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Un King Kong de marca Personal

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mayo 22, 2013 por laquehasliado

Admiro la tenacidad y el empuje de la compañía “Weyland-Yutani” por conseguir su objetivo, sin importarles costes, vidas humanas o recursos para gastar. Destruir unidades de combate enteras o naves espaciales de trillones de dólares. No estoy hablando de George Bush con su guerra del “golfo”, o su antecesor Reagan con su multimillonario proyecto “Guerra de las Galaxias”. Simplemente me estoy refiriendo a los empleados de la compañía, que en la película Alien, trataban de conseguir un espécimen alienígena a cualquier precio. Y es que, si nos ponemos del lado de los malos, (Empresarios, departamentos de recursos humanos), encontrar a una persona que brille en su trabajo, comprobaremos  que no escatimaran en medios para contratar o trabajar con ese profesional.

aliens_viendo_un_partido

Debemos ser el profesional más codiciado.

Estamos en plena guerra de profesionales luchando por imponer su  visión, sobre cómo una persona debe de crear su marca personal.  Con la filosofía de este blog, es justo y necesario que aplique mi visión de la vida, para arrojar algo de luz, o bien remover un poco más la centrifugadora de la marca personal.

Actualmente en España, según el censo, somos unos cuarenta y dos millones de almas. Una mínima minoría tiene el trabajo de sus sueños y no le trae  a cuento meterse en “películas”. Hay otra pequeñísima parte que ya vienen con su marca personal debajo del brazo y eso no va con ellos. Léase Borbón, Orleans, o de Alba. Pero lo que nos interesa, es esa legión que camina con pies descalzos para no hacer ruido. Son los parados y los trabajadores que están hasta el gorro de su empleo.

Es muy lícito que creen su marca personal, sus about.me, sus landing page. Puedo entender que inviertan horas en redes sociales y en domar a la fiera de linkedin que unas veces quiere una cosa y otras veces otras. El problema es que ahora mismo no hay empleo. Y si encuentras algo que mejore tu puesto actual, deberás tener en cuenta que lidias con otros miuras para el mismo puesto.

Por eso, esto de la marca personal, es un arte que se debe dominar. No vale con seguir los consejos de fulanito y menganito. Se trata de escuchar a menganito y preguntarte si su estrategia se adapta a tu perfil. Y si no se adapta, moldearla a medida o tirarla a la papelera. Ningún experto conoce tu vida, ni tu sector profesional, ni tus capacidades. Por mucho que te recomienden por ejemplo, un curso de oratoria, si vas a trabajar en una funeraria, de poco te valdrán esas habilidades.

Por último recordar a King Kong. Un ser único y fabuloso para los zoólogos que querían salvarle, devolverle a su entorno. Pero temido y odiado fuera de su hábitat. Si desarrolláis vuestra marca personal “a lo grande”, podréis dar la imagen incorrecta. La persona que os quiera contratar os verá como “su competencia”, o soltará el tópico de “con tantas habilidades se le quedará pequeño el puesto y se irá”. Seamos consecuentes y realistas con lo que leemos y aplicamos. Que la ilusión de alcanzar una entrevista, no nos la destruyan los aviones de combate del entrevistador. Seamos máscomo Alien….por ahí van los tiros…y no va con segundas…

King Kong de marca personal

Para los que no hayan visto Alien, solamente decir que es un organismo que se adapta a todos los medios y entornos. Su única misión es la destruir y propagar su raza y de todos los monstruos creados por Hollywood es el candidato perfecto para el empleo.

@by Rubén García Codosero

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