Google+

No llores por mí…empresario.

Deja un comentario

abril 12, 2013 por laquehasliado

Al oír por primera vez el nombre de Zinc Shower no sé por qué me vino a la memoria la canción de Vangelis de “Metallics Rain” . Por esa conexión mental, pensé que quizás era un evento tipo Blade Runner en la asistirían personas para exponer sus proyectos alternativos, experimentales y cosas que quedan bien en un museo tipo Guggenheim pero que de ahí no pasa. Una vez allí me alegré mucho de equivocarme y poder comprobar de nuevo, que no debemos de fiarnos de las apariencias, ni de las personas, ni de las empresas, ni de nada. Hasta que no se conozca, no hay que opinar. Y si opinamos que sea constructivo, que para lo destructivo ya están los telediarios, los compañeros de trabajo y los vecinos.

Blade Runner

He visto empresas caer, por recortar en formación, por no subir los salarios, por no contar con sus trabajadores…. todo eso pasará……#rhevolution

En mi anterior empresa, de cuyo nombre no quiero acordarme, me sentía un “bicho raro”. Mi visión del presente en innovación, recursos humanos y marketing, chocaba contra el rompeolas de la elite ejecutiva, también contra los procedimientos de Matusalén, y por no hablar del trato a los clientes y empleados, escritos por los famosos Keops, Kefrén y Micerino. Y no es que me meta con mi anterior empresa, si no con el 90% de las empresas de este país, espejos unas de otras. Si hubiera un empleado que hiciera de turismo laboral en siete empresas durante siete meses, seguramente nos podría decir con los dedos de una mano, las diferencias en funcionamiento de las mismas.

Pues bien, el presente es lo que me encontré en la Zinc Shower. Como diría mi amigo el poeta Ophiel, “La Zinc Shower es un rayo del luz, abriéndose paso en el cielo encapotado de nuestro presente”.  *Empresas jóvenes, muy jóvenes, con su idea y proyecto desarrollado. Contándote como lo han llevado a cabo, lo que te ofrece y lo que te aporta. Utilizando la tecnología del momento, compartiendo contigo su visión del presente. Este presente que nos roban en el mundo cotidiano por mirar al pasado. En la Zinc Shower te transmiten su ilusión, una ilusión que no puedes ver ya en ningún sitio de la ciudad, al igual que sus ganas de crecer. Desde empresas de libros electrónicos, empresas de hologramas, de camisetas únicas, de arte y belleza, cuentos interactivos, talleres de video con móvil, de crowdfunding, de financiación, de formación 2.0, incluso pinceladas del 3.0, videojuegos sociales. En definitiva, es un grito desde el corazón de Madrid al mundo. Un auténtico grito de ¡Sí se puede! A la cara de políticos, banqueros, empresarios del cuaternario, a desempleados, a soñadores de alquiler, a empleados asfixiados, a gente asustada, a los “no me atrevo”.

¡Sí se puede! Desarrollar tu idea, conseguir financiación, crear tu propio empleo, obtener clientes, vivir de ti mismo, traer tus sueños a la tierra. Como reza en el blog de una buena amiga “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla” yo diría, “Todos tenemos un sueño, pero no todos podemos verlo en la realidad”  En la Zinc Shower podemos ver los hermosos sueños de unas personas, respirando y creciendo hacia un futuro brillante. ¿Nos atrevemos a traer nuestro sueño al mundo? ¡Podemos!

Si se puede

*Por empresa joven me refiero a la forma de plantearse y su funcionamiento, al orden de nuestra sociedad actual. 

**Gracias a la alternativa Sí se puede, por abrirnos los ojos. Podemos y debemos cambiar las cosas. Todas las cosas que rechinan.

Responder

