Google+

Empresarios Toreros

1

marzo 20, 2013 por laquehasliado

Gerente Vicente

El 90% de los empresarios españoles siguen viviendo del pasado.

Es cierto, con la que está cayendo, todavía hay directivos, directores y gerentes al uso, que siguen viendo los toros desde la barrera. No han recortado en sus trajes de luces, su montera y su capa tejida con los mejores materiales en los más prestigiosos sastres. Pero claro el toro sigue corriendo en la plaza, sin que nadie le toree, y por torear me refiero al arte del toreo, no al arte de masacrar a un animal.

Las empresas españolas del momento, son un Victorino desbocado, un Miura asustado,  corriendo ante los señoritos toreros, que gritan y agitan sus capotes desde la barrera. El animal, confundido, corre al que más vocifera.  Esto es, al que más agita sus redes sociales, su cartera de contactos, o simplemente la campaña publicitaria oportuna para atraer clientes. El cliente bravo se para a ver al torero que más le llama la atención, pero cuando el torero agota sus recursos, el animal (perdóneme con esta comparativa el señor empresario) corre al siguiente que más vocifere o simplemente le estimule más.

El cliente actual, no es cliente que embista con toda su empresa, con todo su capital, y por supuesto no es un cliente que se deje asustar.  Simplemente hay que analizar por qué el cliente ya no es lo que era, y en eso tiene mucho la culpa el señor torero. Ya que su empresa ya no es la que era. Bajadas de sueldos, despidos, eres y demás prácticas mezquinas, para que los de siempre sigan en  su puesto, en la barrera. Dejando, sin toreros, sin banderilleros, sin rejoneadores  y por qué no sin mulillas a las empresas.

Una cuadrilla mal pagada, mal motivada, maltratada, malmetida o maltraída, es lo que tiene. ¿Quién va a coger al toro por los cuernos, jugándose el tipo, por una miseria,  o por más de lo mismo?  Si en la empresa actual hubiera líderes, éstos acompañarían en la arena al bravo torero, que sabría que no estaría solo, que alguien, al menos, sabría de su esfuerzo, y por descontado, estaría tranquilo al tener una enfermería equipada, sin recortes en tiritas, o sin material quirúgico “de los chinos”.

Al fin y al cabo, estamos en una crisis de empresas que reducen costes, que maltratan a sus empleados, y que les acusan lo que no ven en ellos, una parte de la solución a sus problemas. Están condenadas a la extinción más colorida de la historia moderna. Empresas emergentes, en incubadoras de startup, emprendedores de nueva generación, que no ven barreras ni límites en el horizonte, barrerán a las empresas que se siguen mirando el ombligo. Sí, es cierto, nos han entregado un lápiz y un papel, para reescribir como queremos que funcionen nuestras empresas. Es hora de escribir ese papel, con el valor de nuestra experiencia y conocimientos, y cerrar de una vez esas plazas de toros, destellos de otras épocas.

Escribamos de nuevo nuestro presente.

Sin despreciar al gremio de los toreros bomberos. El empleado actual es un torero bombero que por causa de los recortes, tiene más de un papel en la empresa

Sin despreciar al gremio de los toreros bomberos. El empleado actual es un torero bombero que por causa de los recortes, tiene más de un papel en la empresa. La iniciativa Rhevolution nace de la necesidad de aportar las nuevas herramientas a empleados y empresas, para el inicio del cambio de filosofía obsoleta, a la filosofía actual de gestión de personas.

Aprovecho este post para comunicar que este será el último post en mi blog, sobre el tema de recursos humanos. Junto a Daniel Diez Zapardiel hemos creado la iniciativa Rhevolution para tratar de aportar nuestra experiencia, a las personas y a las empresas. A partir de ahora quién esté interesado en la RHEVOLUTION podrá dirigirse a nuestra web o blog, donde seguiremos aportando y creciendo. No nos cabe duda, que algún día cerraremos esa web, pero hasta que llegue ese día, tenemos mucho trabajo por delante.  Continuamos….

Anuncios

Un pensamiento en “Empresarios Toreros

  1. Ha llegado la hora de reinventarnos. Muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: