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No es un post todo lo que reluce (Viralidad Programada)

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febrero 26, 2013 por laquehasliado

Quiero explicar en este post, una de las técnicas que utilizo para escribirlos. Considero que un 80% de un post debe de ser buena literatura, con una historia en su interior. Como dicen los grandes guionistas de Hollywood, una historia debe de tener un alma, una vibración que sutilmente vaya oculta entre las palabras. Esa alma es la que engancha al lector a seguir hasta el final del relato, es lo que hace que merezca la pena gastar nuestro precioso tiempo  en leer unas líneas que verdaderamente te aportan. Todos estamos hartos de leer post “ladrillo, tostón, o culebrón” que aunque técnicamente son perfectos, no tienen alma ni tinta en sus venas. No quiero hablar de cómo poner el alma en un post, porque eso se llevaría varias páginas, pero si quiero hablar del 20% que nadie parece apreciar, pero ahí está, funcionando, agazapado en las mentes de los lectores.
Simplemente es una técnica de observación de todo lo que nos rodea, es la técnica que utilizan los bróker o agentes de bolsa, para realizar sus inversiones. Resumiendo al máximo su técnica, observan los grandes acuerdos, las revoluciones, los precios del petróleo, el tiempo global, desastres naturales, patentes de software, enfermedades de dirigentes, magnates y un sinfín de variables. Por poner un ejemplo inventado y sencillo, si siguen las andanzas de Paris Hilton y ésta tiene una relación duradera con el hijo del dueño del Sabadell, compran acciones de ese banco o de la cadena Hilton, porque una posible boda, subiría el precio de las acciones. Es un ejemplo a  lo mejor surrealista, pero que funciona. Aplíquese a plagas de langosta y precio del azúcar, a revueltas en Oriente y el petróleo, a patentes registradas de Apple, a mil cosas.
Utilizando esa técnica, la semana pasada lancé el post de Recursos Humanos de Oz, destinado a criticar al 90% de los departamentos de recursos humanos del país. Este post, que llevaba un 80% de alma, llevaba el 20% de “apuesta por futuros”. Me explico:
Me considero un amante del cine y sabía de la salida de la próxima película del Mago de Oz, quería aprovechar el tirón mediático y la campaña de marketing que iba a lanzar la distribuidora para que google indexara mi post con las acciones de esta compañía.
Ciertamente mi post utilizaba el original y queridísimo Mago de Oz, pero la apuesta de inversión  era la nueva película, para recordar en las mentes de los que leyeron el post, lo que allí contaba. Y parece que ha funcionado, porque al hablar con varias personas que han visto los carteles o el anuncio televisivo, han recordado el post.
La información es poder, si estáis al día de lo que ocurre en el mundo, y queréis que el post de vuestra empresa y/o  personal, lleve una carga de profundidad mental, “invertir en futuros” para conseguir algo impagable, que no es más que estar en la mente de una persona. Al fin y al cabo, las oportunidades, los negocios, las ventas de un producto, surgen cuando alguien tiene una necesidad y nos recuerda. Podemos definir este tipo de acciones como “Viralidad Programada”
PostProgramado
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2 pensamientos en “No es un post todo lo que reluce (Viralidad Programada)

  1. Realmente es interesante como enlazas la actualidad con la necesidad y creas un puente para beneficiarte limpiamente de ese conocimiento. Me parece muy interesante, al punto de que voy a empezar a aplicar la técnica. Espero que me funcione tan bien como a ti.

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