Google+

Otra carta a los reyes

Deja un comentario

enero 5, 2013 por laquehasliado

Queridos reyes magos, no quiero ser pesimista, pero en breve sus majestades se quedarán sin existencias de carbón, no porque hayan repartido toneladas entre la banca, política, grandes empresas, compañías áreas y en simpatizantes de Ali Babá. Si no más bien porque se cierran las minas Españolas. No se alarmen, pues siempre se podrán traer el carbón desde fuera del país mucho más barato.

A todos nos influye ver las manifestaciones de mineros, cortando carreteras, plazas y calles en ciudades. Nos afecta ver como personas trabajadoras que se dejan su salud en la trabajo, son despedidas en masa como si el valor de estas personas y sus familias fueran arrojadas al barro sin nada con lo que cubrirse.

Pero queridos reyes, esto es más de lo de siempre. Hace tres años el presidente de la eléctrica Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, denunció que el carbón español estaba recibiendo una ayuda pública de 90 euros por tonelada, cuando en el mercado internacional el mineral cotizaba a 50 euros por tonelada.

De nuevo, presuntamente, nos engañan los medios de comunicación o los sindicatos de turno. Yo no he visto cortar carreteras, ni prender ruedas, ni dar pena a legiones de matriceros, taquigrafistas, fotocopistas, taquilleras del metro, telegrafistas, oficinistas de máquinas de escribir, vendedores de vhs, acomodadores de cine, serenos, ascensoristas, fabricantes de zapatos, y un largo de profesiones extintas.

Queridos reyes, hasta ustedes se adaptaron a Papa Noél sin rasgar sus vestiduras ni empeñar sus camellos. La vida evoluciona y se adapta, ya no cabe derrochar dinero en profesiones que no son rentables y que papá estado no tiene que mantener. Pregunten a su amigo Noel por los ex empleados de la general motors, los felices empleados de Detroit, y seguramente le cuente, como se han reconvertido, readaptado y encontrado un nuevo trabajo. Somos un país muy inteligente y está bien que esta crisis esté sacando lo mejor de nosotros mismos. Cambian los roles queridos mineros, y al 95% de españoles que trabajamos, nadie nos subvenciona el empleo.

Y para terminar mi carta, queridos reyes magos, ya que el carbón español no es competitivo por temas geológicos, que se ceda esa subvención a las mentes jóvenes y brillantes de las universidades, para que ideen nuevas formulas para acceder a nuestras reservas de carbón y no dependamos del comercio exterior. Porque digo yo, que cambiar a un minero su pico y pala por un control remoto, de un ingenio robótico que se juegue el chasis en las profundidades de la tierra, no lo verá mal nadie. Y seguro que las familias de mineros que tele trabajan desde casa se lo agradecen.

Y al fin y al cabo, que mejor para un señor Político, Banquero, o llámese cuatrero, que un pedazo de carbón negro Español en su conciencia.

Evolucionemos.

Mineria

Fuente consultadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: