Google+

Tacitas

9

noviembre 6, 2012 por laquehasliado

Muebles abandonadosYa ha pasado el día de todos los santos, un día al año que por lo menos nos recuerda a la muerte. Este bella dama de dulce faz y tacto frío nos acompaña todos los días de nuestra vida. Fingimos no verla, la ignoramos, a veces la vemos reflejada por un segundo en algún espejo mientras nos miramos. Pero siempre la tratamos como a ese familiar lejano que nunca vemos. En días como el uno de noviembre, nuestra compañera sale de paseo y muchas personas con ramos de flores se encaminan a los cementerios. El día ha sido muy frío, con un viento helado que no invitaba mucho a pasear por la calle. Pero tras una visita al hospital de la Paz, un acto me ha llamado la atención y me ha hecho reflexionar.

En la acera, junto a un contenedor, habían dejado un montón de muebles, como vi una furgoneta parada a su lado, imaginé que era una mudanza y habían descargado junto al contenedor. Pero la escena era bien distinta. Al parecer eran los muebles de alguna persona fallecida. Más adelante doy más datos.  Había una pareja del este, los propietarios de la furgoneta, hurgaban entre los muebles buscando algo de valor para vender. Un señor mayor se llevaba a rastras la tabla de una mesa, otra señora abría cajones. Era como un documental de televisión, cuando los animales carroñeros despojan al cadáver de todo lo comestible. Deduje que eran de una mujer fallecida, o un marido viudo, porque vi un juego de tazas de café de porcelana, visiblemente bien cuidados, como nuevos, con sus platos, su servicio, puestos con cuidado en una caja de cartón. Ese era uno de los tesoros de una mujer,  expuesto en su mueble de salón que ahora era izado a una furgoneta. Lo que uno cuida y guarda toda su vida, acaba ahora en una acera, abandonado a su suerte.

Para nosotros puede ser lo más preciado, para otros unos cacharros viejos. Nuestra compañera muerte no puede cargar con tacitas de porcelana, no puede hacer transferencias de cuentas en suiza, no puede llevarse tu gran coche de alta gama al otro lado. Por desgracia he visto a personas con abultadas cuentas, retorcerse de dolor en una cama de hospital. ¿Le recupera su salud el dinero? ¿Le calman sus tacitas de porcelana? Solo las personas que les acompañan, solo la mano que sujete la nuestra cuando llegue nuestra hora, nos tranquilizará y reconfortará, las que tomaron té en esas tazas mientras reíamos, las que viajaban con nosotros en nuestro coche.  Para terminar os dejo solo una pregunta. ¿Cuántas tacitas de porcelana guardáis en la vitrina de vuestra vida?

tazas

Anuncios

9 pensamientos en “Tacitas

  1. Jaime Pereira dice:

    ¡Que bueno tu post de hoy! Es cierto que la muerte es la gran desconocida y sin embargo es algo común para todo ser viviente. Rubén, gracias por recordarnos algo tan evidente.

  2. Ellen dice:

    hermoso post!! me encanto!!

  3. Javier De Usera Rodríguez dice:

    ¿Cómo se dice?, sin riesgo no hay gloria… Un bonito recuerdo a la dama negra. Si algo nos hace disfrutar de la vida diaria es recordar que pronto no iremos con ella…

  4. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  5. Celia Arranz dice:

    Me ha gustado mucho, no perdamos demasiado tiempo en estar mosqueados, ser conscientes que al otro lado el equipaje estara lleno de recuerdos, yo prefiero llevarme los buenos.

  6. elektrapapel dice:

    Querido amigo, yo tengo muchas tacitas en mi vitrina, pero espero que todas ellas tengan escrito un nombre cuando me vaya y no queden en el olvido. Cada persona que haya compartido su vida conmigo tendrá derecho a seguir utilizando su tacita y espero que con ello honren mi memoria 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: