Google+

La decisión membrillo

3

octubre 30, 2012 por laquehasliado

Manuel de la Osa

Manuel de la Osa – Restaurador – Autor del libro Comer con los ojos. http://www.manueldelaosa.com/

Todos en nuestro entorno somos más o menos membrillos. Con unos se pueden hacer las más finas confituras, los más variados postres, pero hay otros que, sinceramente, son simplemente membrillos. Y por más que uno se empeñe en buscar la forma de aprovechar la materia prima, al final uno se cansa de dar vueltas y vueltas a tan suave fruta. Esta historia viene a razón de otra en la que me he visto envuelto y que gracias a un membrillazo en la cabeza a última hora, he sabido despertar a tiempo.

Todo acontece cuando un membrillo gerente me ofrece un proyecto. Ese proyecto es tentador pero necesito una formación complementaria para poder abordar el tema. El primer membrillazo es cuando no llega la esperada y necesaria formación y me encuentro solo ante el peligro, sin armas, y por qué no decirlo, sin membrillos arrojadizos. La formación sale de mi tiempo, de dedicarle horas y horas para ver como funciona el tema. Y lo peor del tiempo perdido se suma la desesperación de no llegar a tiempo. Al final, robar tiempo a los míos, días de descanso para sacar el asunto adelante sin ver realmente si esto funciona. En mi mente es sencillo, pero la presión, las formas, y las lagunas de conocimiento, hace que invierta más tiempo y menos resultados. Soy consciente y conocedor de mí mismo, que con la formación solicitada y con la información no recibida hubiera llegado a buen puerto. Y puestos a devolver el golpe, arrojo al membrillo jefe, un membrillazo mayor.

Señor membrillo, acepto que no luchó por mí para facilitarme las herramientas y realizar mi trabajo, yo sé construírmelas, acepto también que no me implicara desde el primer momento para poder ver todo el proyecto desde su inicio, se hacer retro ingeniería y quiromancia. También puedo aceptar que me desprecie o menos precie por no conocer una tecnología tan sencilla, también lo es para un piloto volar su nave, acepto igualmente que me rodee de subalternos para que cada uno diga lo fácil que lo hubieran hecho ellos, ya sabe lo bien que se ve el membrillo detrás de la barrera, pero lo que no le acepto, es que no me agradezca por trabajar un fin de semana, por quitar tiempo a mi familia, mi tiempo de descanso. Señor membrillo si mi vida no vale nada, su membrillazo me ha despertado.

Con esto quiero decir y viendo mi experiencia, que todos los que estáis rodeados de membrillos, dejarlos ser lo que son, simples frutas que una vez maduras se pudrirán lentamente. Elegir ser el pájaro azul que vuela, que picotea las frutas, que adorna el cielo con su bella voz. Tenemos todos mucho que aportar donde se nos reconozca. Si no se nos reconoce, dejarlos con su confitura de membrillo, y nosotros a lo nuestro.  No vale la pena hablar más de membrillos.

3 pensamientos en “La decisión membrillo

  1. […] La decisión del membrillo […]

  2. Javier De Usera Rodríguez dice:

    Si te fijas cuando vas a comprar cofitura de membrillo, hay un pasillo del supermercado dedicado exclusivamente a este producto, muchas de esas confituras las has probado, sabes que hay grandes marcas elaboradoras como también hay marcas blancas, todas elaboran confitura de membrillo.

    Ahora pregunto ¿Cuantas hay realmenten buenas?… ¿cuantas merece la pena comprar?… este es el reto de una marca.

    Gran artículo, y suerte en la búsqueda de tu confitura, espero la encuetres pronto.

  3. elektrapapel dice:

    Querido amigo todos quieren la confitura más dulce pero la mayoría no está dispuesta a pagar su precio. La forma de conseguir que la marca en cuestión se devalúe es quitarle mérito, decir que el membrillo no es tan dulce, que no está suficiente maduro o que el método de producción no es el adecuado. Solo el agricultor sabe la calidad de su cosecha y por mucho que el mundo se empeñe en decir que no vale, él no quitará merito a su trabajo, no se conformará y continuará buscando un consumidor que esté dispuesto a pagar la calidad como esta se merece. No desesperes y sigue trabajando con el optimismo y las ganas que te caracterizan, pronto llegará la oportunidad de tu nuevo lanzamiento y tu marca será todo un éxito 🙂

Responder

