Google+

Tortilla laboral

4

octubre 18, 2012 por laquehasliado

huevoFelizLa verdadera riqueza de las empresas son las personas formadas, comprometidas, fidelizadas y felices. Para que se cumplan esos requisitos se necesitan una serie de ingredientes y que la mezcla sea perfecta. Ahora en los tiempos que corren, sin esos ingredientes la cosa es cada vez más complicada. Lo comparo con una tortilla española, si tiene mucho huevo y poca patata, será un sucedáneo que nos calmará el apetito y el antojo por poco tiempo. Estaremos comiendo durante un tiempo un huevo revuelto, mientras nos auto engañamos pensando en una tortilla. La gente hambrienta que nos rodea, dirá al cocinero que efectivamente es una tortilla española, que está deliciosa y que es un chef insuperable. Pero para el cliente que vea desde fuera el plato dirá, aquí venden huevos pero yo busco tortilla. Se le podrá engañar con luces de neón de marketing, anunciando en un luminoso “Vendemos excelentes tortillas” y una vez en la mesa, nuestro solitario cliente, al que tanto nos ha costado atraer a nuestro negocio con el coste de marketing o un gran esfuerzo comercial, se encuentra en su plato el famoso huevo revuelto. En ese preciso instante, toda la inversión realizada se esfumará con ese cliente malhumorado, que sintiéndose engañado, dirá a todas sus amistades del mundo 1.0 o de las redes sociales que las tortillas de nuestro negocio son un asco o por lo menos no son lo que prometían y contratamos. Y todavía nos seguiremos preguntando cuando quitemos el ingrediente del huevo, para contratar a un hombre anuncio, ¿por qué ya no vienen clientes? Y es que les estaremos ofreciendo un plato vacío, con una tortilla invisible que no calma el apetito. 

Al final, como aprendiz de Chef y por lo que he aprendido de los grandes cocineros de Talento Humano en grupos tan dispares como #PINKSLIPPARTY #RRHHMAD #CAFEANDJOBS #EATSANDTWITTSDAY los ingredientes para una buena tortilla española son:

  • Huevo – (Persona) Debe de ser de gallina feliz, de las que caminan en libertad por los verdes campos y bien alimentadas. Huir de los huevos de gallinas estresadas, mal alimentadas y clones unas de otras. Al final son tóxicos para la tortilla. 
  • Patata – (Formación) Una patata de calidad, bien cultivada, con buen abono, bien regada y recolectada por un buen profesional. 
  • Sal – (Motivación, Reconocimiento) Una pizca de sal le da ese sabor de autenticidad y de trabajo bien hecho. 
  • Aceite – (Flexibilidad) Para que la tortilla no se pegue a la sartén un empleado debe de tener libertad total en su puesto. Que el puesto se adapte a su vida, no la vida al puesto. 
  • Cocinero – (Director, empresario, gerente) Cualquiera puede ser cocinero, pero ser un buen cocinero hay que trabajárselo. Se le puede formar con los mejores, o conformarnos con la pequeña clientela poco exigente que nos visite y le guste los sucedáneos de tortilla. 
  • Cubiertos – (Herramientas de trabajo) Podemos tener los mejores ingredientes, pero si se hacen con cubiertos de plástico, el resultado no será el deseado. 
  • Sonrisa – (Fidelización) Solo si presentamos un plato excelente y de calidad con la mejor de nuestras sonrisas, posiblemente repetiremos cliente y amigos de éstos.

Apostar por la calidad es apostar por nosotros. Hacer trampas es perjudicial para nuestra salud.

Tortilla Feliz

Anuncios

4 pensamientos en “Tortilla laboral

  1. danieldiez dice:

    Magic, eres un genio… ¡de los fogones!
    ¡Me ha en-can-ta-do!

  2. Fidedigno. Muy currado. Fenómeno

  3. […] Tortilla laboral […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: