Google+

Activos Tóxicos

1

octubre 1, 2012 por laquehasliado

Activos tóxicos, a mi entender, son las personas que trabajan en organizaciones y empresas aportando su visión negativa de las cosas, un día sí y otro también. Y me gustaría dividirlas en tres niveles con los que catalogar este tipo de comportamiento, que al retirarse las aguas de bonanza, aparece como el famoso chapapote cubriendo todo lo que nos rodea.

Negativo

En primer lugar tenemos a los activos tóxicos de bajo nivel, son los empleados normales que han ido viendo como se les encarece la hipoteca, suben la gasolina, la luz, los libros del cole, y encima, por si el esfuerzo fuera poco, le bajan el sueldo un porcentaje alegando que todos tenemos que arrimar el hombro. Normal que sean tóxicos, y es lícito que exuden veneno por su piel. Son los que a la hora del café o al encontrártelos por un pasillo, te recuerdan lo que les pasa a ellos, al vecino y al país. En principio son soportables como compañeros, aunque es preferible evitarlos para no beber de su filosofía.

En un segundo nivel están los mandos intermedios. Estos no van soltando chapapote por allí donde pisan, llevan sus monos blancos de faena inmaculados. El problema es el del siempre, están atrapados entre dos fuegos, el de los que limpian la playa quejándose y el que dirige desde el acantilado también quejándose. Más bien creo que su negrura va por dentro, de momento mantienen el tipo, al que podíamos llamar puesto y parece que nada va con ellos.

El tercer nivel es el peor de todos. Es el del dirigente que desde arriba del acantilado, grita y se desespera viendo que sus envenenados empleados ya no rinden, o han bajado el ritmo de lo que hacían antes. Quizás no se ha percatado que en las empresas cada vez hay menos trabajadores para hacer el mismo trabajo que antes. Porque que yo sepa, no se ha reducido la población mundial y el trabajo sigue siendo el mismo, pero elaborado por menos personas.

Y no quiero que me vengan con historias de crisis, porque la crisis es simplemente de valores y de enfoque. Fíjense como las empresas adaptadas a estos tiempos están creciendo y aumentando beneficios. Enseguida le vendrán a la mente empresas como Google, Facebook, Burguer King, pero no se equivoquen, observen en su entorno los negocios que siguen a flote, los que más publico tienen y descubrirán las fórmulas que han utilizado para surfear la cresta de la crisis.

Y un pequeño consejo, apaguen la televisión, ciertos programas y telediarios son altamente tóxicos.

Anuncios

Un pensamiento en “Activos Tóxicos

  1. Muy bueno. Yo concedería algo más de importancia al primer caso. El pensamiento positivo es lo que tenemos que buscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: