Google+

La #CuartaColumna

7

julio 19, 2012 por laquehasliado

En los meses que llevo utilizando twitter, he ido conociendo a personas de distintos perfiles. Ponentes, empresarios, personal de recursos humanos, actores, cineastas, decoradores, artistas y todo tipo de persona y condición. Con algunos me he sentido deslumbrado como un indígena con unas bolas de cristal, pero al descubrir que solo eran de cristal me he sentido defraudado. He visto gurús que sientan cátedra en redes sociales y que en persona no me aportan más que una máquina de tabaco y discúlpenme las máquinas de tabaco. Es cierto que twitter genera un ego con el que una persona con muchos seguidores puede sentir que dirige un ejército, pero no es así. Si se planteasen convocar a su ejército, ¿cuántas huestes acudirían a la llamada del neófito autoproclamado?.

El pasado lunes dieciséis, quizás por la enorme curiosidad que me lleva a embarcarme en todo tipo de aventuras y experimentos sociales, convoqué a lo mejor de mi Time Line en una quedada ilusionante. Que conste que lo mejor de mi twitter, son personas con las que he vibrado o sintonizado en la misma onda, primero en virtual y luego en persona. Personas que no me han vendido parcelas de ideas estériles, que siempre han estado y estarán ahí para cualquiera de mis líos o aventuras sociales, al igual que yo para ellos. Nos hemos unido, por tener cada uno de nosotros sueños e ilusiones y compartirlas con el resto. Es como aquella clase añorada del último curso del instituto donde todos nos conocíamos desde pequeños. No hay nada que ocultar y sí muchas ganas de compartir y crear. Nuestros pequeños o enormes logros, son tratados con la misma intensidad de ilusión y alegría, por cualquier miembro del grupo. Todos vivimos ya en la nueva era del conocimiento y la globalización, y quién más o menos, lo va implantando en sus empresas y en su vida. Pese a la situación que atravesamos, a ningún miembro del grupo le falta una sonrisa al escucharte y jamás dejan de ilusionarse al conocer lo nuevo y disfrutarlo.

En el Templo

Daniel, María, Graciela, Paco, Elena, María, Antonio y Rubén

Elegí el nombre de #cuartacolumna como algo simbólico ya que los símbolos  transmiten a veces más información que la simple palabra escrita. En este caso no quiero que se vea una columna militar, si no la columna que soporta un templo. La columna del optimismo, sin la cual el templo se derrumbaría y caeríamos en la rutina, la desilusión y lo tedioso.

La quedada transcurrió de lo más placentera, donde cada persona hizo su elevator pitch, comentando quién era, a que se dedicaba, que pensaba de twitter. Disfrutaba con cada palabra, con cada gesto, con cada sonrisa. En cierta medida son mis chic@s, los que no defraudan, los que no se rinden, los que están al otro lado de twitter, los que están siempre que se les necesita.

Nos faltaron varios miembros que, por causas personales, no pudieron acudir, pero que para próximas quedadas en sitios simbólicos, serán convocados. Esto va por Pablo, Jaime, Jane, Ana, María Luisa, Eva, Alicia, Rubén, Gerardo, Juan Carlos, José Luis y “Pepe”. Pero que siempre serán convocados cuando sea necesario,  pueden estar seguros.

Conclusión, que me costó dormir 2 horas, por la energía desplegada en el encuentro, ya no me siento solo en mi empresa, como en meses pasados, cuando la sensación de sentirse solo como la única persona con ideas 2.0 del mundo. Y yo os recomiendo siempre que conozcáis a lo mejor de vuestro twitter en persona, os aportarán el triple que solo 140 carácteres. Es una experiencia recomendable y obligatoria para seguir utilizando twitter como esa herramienta especial que es. ¡Gracias amig@s! y recordar, las sonrisas reales dicen más que los caracteres digitales. 🙂

La cuarta columna

Antonio, Azucena, Daniel, Mónica, María, Francisca, Paco, Elena, Marisa, Belén, María, Jaume, Rubén

7 pensamientos en “La #CuartaColumna

  1. danieldiez dice:

    Compañero… amigo… Un placer.
    Ya sabes que lo que necesites de mi, solo tienes que pedirlo.
    Y como decía el slogan: para todo lo demás, Mastercard.
    ¡Viva la cuarta columna, abajo la oscuridad!

  2. Elektra dice:

    Muchas gracias por pensar en mi y hacerme miembro de este estupendo grupo de personas que és #lacuartacolumna me siento muy honrada, puesto que nunca me he sentido mejor ni superior a nadie, sencillamente lucho por conseguir la plena felicidad y el bienestar de mi familia a la que adoro. Una iniciativa muy importante Rubén, ojala muchas más persona aprendan de esto y se decidan a hacerlo. Un besos y un saludo grande a todos, mis mayores disculpas por no poder asistir 😦

  3. azucena dice:

    Hola!!!! Qué bueno!!!! Lo primero gracias por tu invitación y por el gran recibimiento de ese pasado lunes.
    A mi, como a ti, twitter también me ha proporcionado sentimientos encontrados.
    Mucho fuego de artificio en un escaparate con un pajarito azul por logo, que permite a todos brillar.
    El fuego de artificio del twitter se suele caer en la segunda “quedada” con el dueño de la pólvora de colores brillantes.
    Ay madre cuanto EGO barato…

    Yo lo llevo mal, ya en mi parcela profesional aguanto egos, divismos, fanatismos y “papanatadas” infantiles de personas de edad avanzada con caras de pre-escolares como para aguantarlo en mi mundo privado de relax y ocio que, a veces, para mi es Twitter.

    El lunes fue divertido. Gracias.

    Seguro que estamos en contacto y habrá más “quedadas” de esta #cuartacolumna a las que, sin duda, me apuntaré.

    Dejo por aquí mi web, por eso de hacer las presentaciones debidamente jajaja

    http://www.azucenaalonso

    Y mi niño mimado, un blog que es como yo: descarado, transparente y sin pelos en la lengua… no hay más que leer el post sobre el Paper Moon para conocerme del todo.

    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    Un verdadero placer.

    Gracias por tu generosidad, Rubén, y en contacto

    Besos a tod@s y aquí estoy, a la orden

    A

  4. Eres una de mis personas favoritas y me emocionas cada vez que te leo. Gracias por ser tú. La próxima no me la puedo perder!
    Un beso gigante

  5. Estoy de acuerdo con lo publicado.Desconocía casi absolutamente el mundo 2.0,únicamente tenía Facebook.Y fue tras hablar con Rubén,y explicarme cómo se estaban reorganizando las cosas,que me decidí a dar un pasito más allá .Ahora creo que es verdad..Que se está creando algo ahí fuera.Gracias amigo.

  6. El Escritorio Mágico dice:

    Este es un mundo que me parece apasionante,y con enormes posibilidades.De hecho,si he empezado a hacer más cositas poco a poco,es gracias a Rubén,que me habló de todo ello,de cómo iba evolucionando el mundo,y de las maravillosas gentes que lo conformábais.Con su habitual pasión consiguió convencerme.Y llevaba razón.Hay otro mundo realizándose ahí fuera.Gracias Rubén.

Responder

