Google+

PERKS

Deja un comentario

julio 11, 2012 por laquehasliado

Klout PerksComo todo lo nuevo  que concierne a redes sociales, cada día nos llegan nuevos conocimientos, herramientas, utilidades y métodos  más o menos válidos. En el caso de hoy quiero hablar de una nueva utilidad o usabilidad que le van a dar a nuestro índice de influencia en twitter. Hasta ahora habíamos descubierto que twitter era una herramienta, maravillosa, capaz de comunicarnos con nuestros iguales en gustos, aficiones e intereses y unirnos con personas excepcionales personal y profesionalmente. Por casi todos es sabido que el nivel de influencia que generamos con nuestra actividad, léase tweets, ReTweets y Mensajes Directos, va subiendo nuestra escala de influencia denominada KLOUT, que es un equivalente al índice share de televisión. Hasta ahora o hasta hace bien poco, no sabían para que podría utilizarse ese índice y ese valor que generamos. Pues bien ya han sacado como utilizar ese enorme potencial social que llevamos. Nace? El término PERKS, que viene a ser la recompensa a nuestro trabajo  e influencia bien hecha. Por suerte no mide el número de tweets lanzados, mide la calidad de los mensajes que lanzamos, si son leídos y retwitteados. Ese es el pequeño premio que recibimos cuando a una persona le gusta lo que aportamos. Por ejemplo si nos twitteamos a diestro y siniestro a todo lo que se mueve o personalizamos mensajes, comentando que nos hemos comido un helado, nuestra influencia social que no influencia empática, permanecerá más fría que ese helado que hemos disfrutado.

Cierto es que hay personas que solamente se divierten, que disfrutan y les gusta hablar, lo cual es muy sano y a veces muy divertido. Pero nadie nos buscará como expertos, o como persona conocedora de tal o cuál tema. Si eres un conservador de arte y nos hablas de tu pueblo, posiblemente en un futuro cercano mucha gente, querrá conocer tu pueblo, y seguramente para el Metropolitan Museum de Nueva York seas transparente y no te inviten a una maravillosa presentación de alguna excepcional adquisición, o algún evento exclusivo por poner un ejemplo.

En esto consisten los perks. En ofrecer asistencias gratuitas a eventos de precio prohibitivo, a disfrutar de descuentos en compañías áreas, pases vip en eventos deportivos, en clases preferentes en todo tipo de espectáculos, degustaciones culinarias en sitios de moda y poco a poco en descuentos de todo tipo de servicios.

El inicio de la nueva era no puede ser más prometedor, pagar a los que se trabajan y se esfuerza no puede ser más acertada y tiene su razón de ser. Si quieres promocionar un evento, un producto un servicio, que más lógico que buscar a las personas con más actividad social y con Klout alto. Es garantía de que ese profesional, cumplirá con su trabajo e informará a las redes sociales de lo que acontezca en el evento o en el servicio. Por otra parte que mejor garantía para una persona, saber de varias personas su opinión y su visión de lo que comuniquen. Sin banderas de periódicos, radios y televisiones afines a intereses comerciales o políticos, la voz del pueblo tomará más valor y más sentido. Si diez community manager son invitados  a un evento, cada uno de un país, con su trayectoria profesional y experiencia probada, coinciden en muchas de sus opiniones, estaremos por fin ante una información fidedigna y de primera mano. Y si alguien duda de que esto es inviable y que las personas recurrirán a sobornos de multinacionales, decirles que en redes sociales una pérdida de credibilidad se paga cara. Ahora si utilizáis  twitter para ser influyentes y no sabéis por qué no alcanzáis vuestro objetivo, pararos por un momento a observar lo que twitteais y quién os está siguiendo, podréis encontrar bastantes pista. En cambio si queréis pasar un buen rato, conociendo personas o informarnos de lo último que sucede en el mundo, disfrutar de esta gran herramienta y olvidaros de los Perks y del Klout, aunque ellos no os olvidarán fácilmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: