Google+

Niña de nueve años

4

junio 17, 2012 por laquehasliado

Hace unos días me llamó la atención una noticia publicada en un diario digital. Se comentaba la prohibición de un colegio de Escocia a una niña de nueve años de publicar en su blog las fotos del menú del cole.  Martha hacía fotos a los platos y luego en su casa se dedicaba a poner una puntuación de cero a diez cada plato que había degustado. El objetivo de la niña era recaudar, siete mil libras para abrir un comedor en Malawi y quizás por eso la noticia saltó a un periódico impreso. Después el colegio se lo prohibió, la noticia salto a twitter y un famoso chef Jaime Oliver creó un pequeño movimiento con el hashtag “Mantente fuerte Martha”, duplicando con ello el número de visitas, un millón, y veinticuatro mil libras recaudas. El colegio finalmente levantó la prohibición.

Niña vence al sistema

La reflexión que lanzo es la siguiente. Por primera vez en la historia, las personas tenemos un gran medio de comunicación donde individualmente podemos transmitir nuestra opinión de cualquier tema, organización, institución, restaurante, centro de ocio, etc. Estamos en el cambio de era, donde dejamos de ser masa, y nos convertimos en individuos libres. Jamás hemos tenido un arma tan poderosa en nuestras manos, un medio capaz de hacer cambiar la opinión a un colegio y si nos empañamos a gobiernos. Estamos ante las puertas de una evolución como especie humana, y aunque los lobbies montados lucharan como señores de la guerra por mantener su rancho acotado, ya seguramente saben de nuestra ventaja numérica, tratarán de batirse en retirada y harán mucho ruido al caer. Personalmente no se mucho de bancos, pero los señores de Bankia, que presuntamente se han aprovechado la cercanía de la Eurocopa para salir huyendo del banco y minimizar el escándalo, han subestimado,  el poder de las redes sociales.

Desviando la atención al balón

Un poder que no duerme y funciona veinticuatro horas al día y siete días a la semana. No han contando con la iniciativa 15mPaRato que ha recaudado dinero en dos días para procesar a la cabeza más visible de la trama. No han contado o sí, que interpusieran una querella en la Audiencia Nacional. Pero de lo que si estoy seguro, es de lo comentado, de que la red social no se apaga, que el rumor se irá haciendo grande y seguramente a esos directivos adinerados con su país rozando el polvo, el gran dios Google, ya les esté etiquetando, como lo que presuntamente son, delincuentes de guante blanco, que hasta los que no tenemos cuenta en Bankia, presuntamente nos han robado. Y afortunadamente, en un país con EE.UU donde la corrupción política, y el delito fiscal y bancario es tratado con todo el peso de su ley, residen el control de los algoritmos de búsqueda de google y sus bases de datos. Donde ningún cheque de dinero presuntamente robado, podrá limpiar de sus bases de datos, el nombre de los delincuentes. Aparte, que el dinero que pudieran ofrecerles, seguro que lo produce google en una semana de trabajo y esfuerzo de sus trabajadores en cualquier parte del mundo.

Por eso animo a toda persona que se me cruza a que utilice las redes sociales, que transmitan su valiosísima aportación personal al sistema, que utilicen las diferentes redes, según sus objetivos. De que si te han dado un mal servicio, en compañía aérea, de telefonía, restaurante, tienda, hasta de empresas, que lo digan. No tanto por evitar que otras personas se lleven un disgusto o pasar lo hayamos pasado por un mal servicio, que también, pero sí por acelerar las cosas. Contribuir a que se mejoren las cosas, a que de una vez, todos nos esforcemos para dar lo mejor de nosotros mismos, siempre una crítica constructiva, ya que la misma nos hace hacer un esfuerzo y no caer en la banalidad de decir, esto es feo, esto no me gusta. Decir por qué no y qué es lo que demandáis. Si un colegio no ha podido parar a una niña de nueve años, ni evitar que diga que una salchicha estaba mala, y en cambio el arroz estaba bueno,  ¿quién nos va a parar a nosotros? A un grupo de personas, de ciudades, creencias y edades diferentes, diciendo que en este restaurante la comida es pésima, que si esa película es infumable, que la acción de tal empresa es deplorable. Ya no pueden pararlo, o cortan internet, o el aumento de usuarios de redes en constante aumento, hará que veamos cosas nunca antes imaginadas. Ante la paradoja, de si hace ruido un árbol al caer en un bosque solitario, yo creo que oiremos el ruido al caer, de grandes personajes, instituciones, y hasta empresas.

Personalmente y de manera más local, me gustará ese ruido, cuando afecte internamente a las empresas y mejore la calidad de vida de todos sus empleados. Entonces, y solo entonces, nos daremos cuenta de quienes somos, del poder que tenemos todos unidos, y por fin, cambiaremos el mundo.

Si una niña de nueve años puede…

Martha cocinando para su colegio

Martha cocinando para su colegio – link a su blog público (NeverSeconds) de acceso público.

Anuncios

4 pensamientos en “Niña de nueve años

  1. danieldiez dice:

    Por tu firme creencia en esta nueva realidad y tu pasión a la hora de transmitirlo, te seguiría al fin del mundo, Magic.
    #MantentefuerteRuben

  2. Jaime Pereira dice:

    Rubén, muy interesante tu post de hoy. Tienes mucha razón, las Redes Sociales son imparables y ya nadie debería ignorar esta evidencia.

  3. […] EL AMOR DE DIOS, QUE SALGAN YA!!. La que h@s liado por Rubén García […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: