Google+

Apuesta segura por el futuro

2

junio 12, 2012 por laquehasliado

A estas alturas, y tras los últimos meses vividos en las redes sociales no ha habido semana que no haya conocido a personas interesantes. No concibo ya una vida, en la que sales de trabajar (o no) y te encierras en casa, para ver un gran hermano, una tertulia vacía, o una simple película. Y no es por desmerecer éstas actividades, que seguramente para quien las disfruta tendrá su aquel. Sino para criticarles como un juez del supremo, sobre su conducta. No hay trabajos eternos, ahora ya no,  y la vida fluye muy deprisa, como para que nos sujetemos con pinzas de la ropa a una cuerda endeble como ahora lo es el empleo.

Para seguir manteniendo un cierto control de nuestra vida, bajo las adversidades de los tiempos que corren, existen eventos diarios de todo tipo, gratuitos, de pago, en asociaciones, fundaciones, universidades, a los que podemos y debemos asistir. Teniendo en cuenta nuestras preferencias, siempre nos decantaremos al que más necesitemos o el que más nos interese. Allí, seguramente conoceremos personas, que afines a nuestros gustos, aficiones o inquietudes, congeniarán o empatizarán con nosotros y pasarán de forma natural a nuestra red de contactos, que realmente se convertirá en una red de oportunidades de todo tipo.

El pasado martes seis de Junio, acudí muy interesado al seminario que impartía Antonio Domingo en las magníficas instalaciones que IMF-Formación tiene en la calle Martín de Vargas, 23. Nada más entrar y ser recibido por el personal de IMF, que se desvive para que estés a gusto y no te falte nada, empezó el seminario.

Personalmente conozco a Antonio Domingo por twitter desde Febrero gracias a un tweet solidario, y  en Marzo tuve ocasión de comer con él en la fabulosa cantera de genios que es el #rrhhmad. Ya entonces me di cuenta, que Antonio Domingo es una persona bastante avanzada en el tiempo para este país y con un potencial enorme como pensador y profesional del 2.0. Creo que ya es una referencia a seguir en este nuevo mundo y que es un visionario poco comprendido en este país. Por suerte el tiempo pone a todos en el lugar que les corresponde y estoy seguro que Antonio destacará por su trabajo y esfuerzo.

El seminario era de networking, y entre otras cuestiones, se habló principalmente para qué está orientado, para qué se utiliza, cuáles son los beneficios. Aunque ahora las redes sociales ayudan mucho, la base de todo son las relacionas humanas. Ante un infojobs, un jobssy, un Facebook, siempre conocer a una persona en vivo, es realmente lo que te puede facilitar lo que buscas,  lo más efectivo y  lo que funciona en una sociedad como la nuestra.

Antonio Domingo nos confesó que su objetivo es que se implante en la empresa española el networking interno. Es un método muy útil de conocer a todos los miembros de una organización, y que con ello, se detecten posibles conexiones con clientes, necesidades internas y obtener información muy valiosa de las organizaciones, hasta oportunidades de negocio.

Después del maravilloso seminario y como no podía ser de otra manera, terminamos la jornada en una sesión de networking con todos los asistentes. Las chicas 2.0 de IMF nos facilitaron unos porta acreditaciones donde pusimos nuestro nombre. Al final del seminario ya nos habíamos presentado contando  a lo que nos dedicábamos, así que fuimos a hablar directamente con aquellas  personas que nos interesaban. Conocí a gente muy interesante, con la que espero colaborar en varios asuntos, y especialmente a María Isla (@_mariaisla), con la que más empaticé y seguramente la reclame para uno de mis líos del blog. IMF, puso mucho de su parte, el aula, el seminario, la sala de networking  y por si fuera poco nos ofrecieron un ágape, que hicieron mucho más confortable el networking. Al terminar, nos dieron un diploma por asistencia al seminario,  y por ser un seminario tan innovador quiero destacar especialmente este detalle. Los que asistimos al seminario, hemos sido las primeras personas de este país, en obtener tal acreditación. No es simplemente un bonito certificado, es el primero que se ha dado en España de esta temática. Al igual que no existía hace dos años el cargo ni la titulación de community manager, ahora IMF da el primer paso adelante, y nos ofrece formación y acreditación de una temática, que por años de experiencia y constancia de una persona, se convierte en una disciplina, medible, regulada, y probada. El networking no es una técnica, ni un conocimiento que ha surgido de la noche a la mañana. Lleva años funcionando en Estados Unidos, y con muy buenos resultados. Lo que me alegro es que ya existan centros y personas como IMF y Antonio Domingo para introducir el concepto en el día a día de la empresa española. Y aunque lo patentaran en los EE.UU, en una cultura como la nuestra, garantizo que el éxito será doble, porque entre otras cosas, llevamos siglos relacionándonos con todas  las culturas del planeta. Enhorabuena Antonio Domingo por traernos tu conocimiento y a IMF-Formación por apostar por el futuro, una vez más.

Nacho Tornos y Félix J. Sánchez‏

Anuncios

2 pensamientos en “Apuesta segura por el futuro

  1. Muy bueno.Hay muchos caminos,y sólo hay que descubrirlo.El ser humano puede hacer lo que se proponga.Solo tiene que ser consciente de ello y proponérselo.

  2. Muy bueno.Tenemos que ser conscientes que podemos hacer lo que nos propongamos.Sólo tenemos que creerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: