Google+

Mónica de cine

8

junio 4, 2012 por laquehasliado

Es curioso reseñar que el 50% de los eventos de networking  o derivados suceden en Madrid. Con sólo el 0.9% de la población española con twitter, puedo prever que cuando su utilización  se extienda, una avalancha de conocimiento, iniciativas y miles de personas con ganas de realizar grandes cosas, serán unidas por esta sencilla herramienta. Dicen que siempre lo más efectivo es lo más sencillo. Este pasado viernes, durante un simulacro de incendio, pude hablar con Mercedes, la mujer de un compañero de armas de mi antigua etapa militar (Javier de Usera). Mientras el edificio ardía en la imaginación de muchos trabajadores que felices veían que directores, gerentes y hasta policía nos acompañaba, pude explicar a Mercedes a que me dedicaba. No pude detallar, aunque si puse algún ejemplo, lo que las personas que había conocido en las redes sociales me habían aportado. Un conocimiento extraordinario del ser humano, que me ha llevado a buscar un nuevo camino, el sentido o la fuente de lo que nos mueve a ser excelentes, superiores y a la vez sencillamente cercanos.

Esa búsqueda que me mueve a seguir avanzando, me llevó el pasado veintiocho de Mayo a visitar uno de los nuevos eventos que nacen de la excelencia en innovar y ser mejores. Se trataba del evento #cortosandtweets donde me esperaba mi amigo Pablo Fábrega uno de esos hallazgos que sin las redes sociales, jamás hubiera tenido la ocasión de conocer, al igual que su fiel socio y amigo Juan Manuel Victoria.

En el local Angelika donde nada más entrar sorprende la decoración tan agradable que te rodea, velas, luz tenue y un montón de pantallas de televisión. Funciona a modo de videoclub bar, es decir, que puedes poner una película, mientras disfrutas de una velada muy agradable, con buena compañía. Que mejor que hablar de la vida mientras en la pantalla Ben-hur lucha por su vida, o conversar del destino mientras Neo descubre que el mundo no es como nos lo venden.

Allí estaba Mónica Aragón(@monicaragon), y el  actor  Javier Almeda Ortega. Me presentó Pablo como agitador social 2.0 y aunque no ostento el cargo (de momento) no pudieron evitar la sorpresa y el comentario divertido  estos dos actores. Nunca he hablado, ni he estado tan cerca, con actores de primera línea. Pero al igual que estos meses he ido conociendo políticos, científicos, empresarios, diseñadoras de moda y personas de meteóricas y apasionantes carreras, Mónica no pudo más que sorprenderme y enseñarme de nuevo su lado más humano, el que no reflejan las cámaras. Porque hay películas de ISO elevada que solo arañan la piel y no se acercan a la superficie del alma. Pero también es cierto que Pablo y José Manuel, tienen cámaras que viven, respiran y sienten.

Mónica Aragón

Mónica es una persona que derrocha vida e ilusión en lo que hace. No se acompaña de peros, ni de miradas obligadas, ni siquiera cede su lugar por obligación. Lo que hace la sale muy de dentro y eso se nota. Quizás lo que mejor la define es una actitud sencilla, pero que encierra mucho talento en su día a día normal, hasta detrás de las cámaras. Es como esa danza de ballet que parece sencilla, precisa y ágil, pero encierra años de esfuerzos, sacrificios y seguramente desvelos. Yo creo que no la preocupa la vida, porque sencillamente la vida es ella, y para que no lo olvidemos, basta hablar con ella, escucharla o verla sonreír y también reír, para recordamos, ¡oye que estás vivo! Me encantó que su apellido no la hiciera sombra. Se fallaron los premios en favor del corto “Postales desde la luna” poesía en imágenes y nos fuimos a cenar con alguna sorpresa liante en el camino. Pese a que era lunes a las doce de la noche, la calle respiraba y transmitía vida, nosotros más acostumbrados a nuestro país, no lo notamos, pero la expresión de felicidad en la cara de los turistas, era evidente. En que país del mundo, aunque por las circunstancias lo tengamos olvidados, se vive tanto como este. Y pese a que la sombra de la crisis ya nos pesa a todos, la vida sigue abriéndose paso, sin importarle los mercados internacionales, los jueces de la banca, los ladrones de guante blanco. Al final, cuando las redes sociales se extiendan, cuando la voz de tantas personas se escuche, que tema el ladrón y el mentiroso, todo quedará registrado y podremos decir en su cara ¡basta!. Para terminar, y una vez más, al igual que me ha pasado con los políticos más cercanos, me he quitado una venda de los ojos, que impuesta por la televisión casi todos llevamos. Los actores son personas que eligieron su profesión por pura pasión, que trabajan jornadas de 15 horas en los rodajes, que pasan frío, calor y que no tienen contrato fijo. Sé que hay opiniones para todo el mundo, actores malos y directores pésimos, pero como siempre, son la minoría los que hacen más ruido. Sirva por esto y por conocer a la bellísima persona y gran profesional Mónica Aragón, seguir con mi esfuerzo y mi búsqueda. Seguimos caminando. ¡Gracias Mónica por ser como eres, tú misma!

Dejate Liar

Enlace a una galería fotográfica de esta gran persona.

8 pensamientos en “Mónica de cine

  1. Jaime Pereira dice:

    Rubén, tus “post” son absolutamente deliciosos. Nos muestras personajes, lugares, obras artísticas con tanta plasticidad que uno se mete, como sin darse cuenta, dentro de ellos. Últimamente, gracias a ti, estoy conociendo, aunque sea virtualmente, a gente muy interesante. Gracias, gracias…

  2. Miguel angel dice:

    Hola me gustaria tener el link de este bar,para cuando valla por Madrid.Por cierto enviarme alguna de esas foto de Monica queeee wapaaaa por dios.Bueno espero ir a tapear besosssss y gracias

  3. Anónimo dice:

    Es mi hermana!!!!! Ja ja ja nunca creí que dura esto, pero es que la pones tan tan tan tan bien…. Que no me queda otra!!!! Ja ja ja

    • Yo la conocí ese día (al margen de la tele) y ví que no interpretaba, que es así, natural ella misma. Enhorabuena hermana 🙂

      • Marianela Fdez-Cuervo dice:

        Es mi hija y es asi como lo dices con sus cosas buenas y malas como todos, pero es sincera, y tiene una gran pasión por su trabajo. Nunca ha podido demostrarlo a las grande masas pero pasito a pasito esta logrando cosas por ella misma y no por el apellido que ostenta que mas que una ayuda es una traba. Ojala algun día logre su sueño. Te quiero Moni

      • Seguro que lo conseguirá, y yo estaré para dedicarla otra entrada en el blog. Un abrazo.

Responder

