Google+

Juan Carlos Barceló en la Pink Slip Party

Deja un comentario

junio 1, 2012 por laquehasliado

Juan Carlos Barceló, ¿quién será? Es lo que me pregunté cuando vi su nombre como ponente en la Pink Slip Party. Normalmente en twitter sigo a las personas que se han molestado en seguirme exceptuando a los famosos multinivel y empresas oportunistas. Suelo leer por encima a los grandes gurús de la red, a desconocidos sonrientes y algún avatar divertido. Normalmente centro mi vista en un grupo de personas que me interesan. Por lo que me aportan, por lo que comunican o simplemente por lo que significan para mí. Algunos de ellos son diferentes, con marca propia, con estilo de escritura propio y otros tantos, repiten lo mismo utilizando matices. Vamos, que beben de las mismas fuentes y se repiten. Personalmente no me importa, porque aunque digan lo mismo, lo hacen con diferentes voces, con su ilusión e  iniciativa. Y respecto a la normativa fabricada de la noche a la mañana que dice que hay que ser original, y tener estilo propio, seré claro. Si son mis amigos, como si tararean al unísono poesías de Unamuno . No soy nadie para cuestionar a los señores de las normas, pero como he dicho, sin son mis amigos, ni se lo permito.

Empecé a seguir a Juan Carlos una semana antes de la pink slip party para saber de que hablaba, qué y cómo lo decía. Aparentemente era lo mismo, otra persona apasionada más de rrhh (pensé). Pero no podía estar más equivocado. Durante la semana pre Pink Slip Party, como bien me enseñaron mis amigos escritores, pude notar una diferenciación en los tweets, un pequeño estilo que les daba su firma, su marca. Son pequeños trazos, camuflados con maestría, que denotan la presencia de una mente brillante que los ejecutaba, es decir, una persona inteligente los escribía. Hablando con Eva Collado Durán (la dama de las redes sociales) me transmitió que Juan Carlos Barceló era de las personas que más la han aportado en este mundillo. Yo, que conozco a Eva mas de twitter que de una quedada twittera, por decirlo de alguna manera, por leerla, releerla y volver a leerla un poquito más, ya me dio confianza,  seguro que estaba ante un pura sangre. Por otro lado, la directora de IMF-Formación,  la maravillosa Ana Belén Arcones, la persona que nunca debe de faltar en un time line de calidad, me comentó del gran profesional que es Juan Carlos Barceló. Dos de mis grandes en las redes sociales, no podían estar equivocadas, que unido a mi humilde apreciación literaria, y sumado a mis ganas de ver a mis amigos en la Pink Slip Party, me hicieron ir al evento con más motivación que ninguna de las veces anteriores. Salvo Jane Rodríguez del Tronco y Natalia Gómez del Pozuelo que ya eran garantía de mi asistencia, ésta vez tenía mi recomendación personal y la de mis dos amigas. Vamos que estaba ante un general de tres estrellas.

Conferencia Juan Carlos Barceló

Nada más entrar a la Pink Slip Party saludé los organizadores, Enrique Brito, Graciela Pardo y el gran Paco Tamayo. Graciela que se merece un post aparte, pero será más adelante, creo que por Noviembre (ella sabe), me presentó al señor Barceló. Charlamos como si hubiéramos vivido en el mismo edificio o barrio y nos conociéramos de toda la vida. Fue agradable pero corto, porque enseguida se tuvo que ir a dar su conferencia. Su ponencia, efectivamente, no pudo ser más brillante. Era lógico esos tweets con marca, ese blog tan elaborado, esa comunicación tan fluida, que confirmaba que estaba ante uno de los grandes como ahora atestiguo. Explicó y nos convenció que buscar trabajo es un trabajo en sí, que todo requiere esfuerzo y constancia. Hay que pensar en positivo. “Busca en lo que eres bueno y céntrate en eso, trabaja ese aspecto y posiciónate como experto”.

Comunicando al público

Una serie de exposiciones, motivadoras e inteligentes, hicieron levantar una gran ovación del público al final de su ponencia. También quiero señalar que ésta vez sucedió algo en la Pink Slip Party, que hasta antes no había sucedido, o por lo menos yo lo haya visto. Creo que por el contagio de Juan, todos los reclutadores que salieron a ofrecer empleo, fueron dando su consejo a los asistentes. Antes sólo se presentaban y ofrecían trabajo, ahora aconsejaban como el mismo Juan Carlos. Para mí, está claro, y creo que nadie necesita ya pruebas, Juan Carlos Barceló es de los grandes, mío el honor de haberle conocido, escuchado y aprendido. Creo que su nombre en ponencias o en cursos de formación ya es un sello de garantía, y como calidez y sencillez human, para mí tiene un diez.

Un lujo de esta pasada  Pink Slip Party, y un gran trabajo de Enrique, Paco y Graciela. Seguir apostando por los mejores.

Juan Carlos Barceló

Responder

