Google+

Café and Jobs en Mayo

2

mayo 27, 2012 por laquehasliado

El pasado 7 de mayo, como una buena costumbre, acudí a la edición de mayo de café and Jobs en Madrid. Llegaba con la idea de ver a personas que ya considero amigas.

Esta amistad ya es el fruto de la unión de las redes sociales, que unen a personas con las mismas ideas, con las mismas inquietudes. Nos hemos ido uniendo en un grupo, donde nadie se lamenta y donde nadie repite las noticias que todos sabemos. Tratamos de hacer cosas nuevas, creativas y por ellos revolucionarias. Al fin y al cabo un revolución no es otra cosa que una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento. A mi simple entender es crear nuevas soluciones, innovadoras y que hasta la fecha, nadie había puesto en marcha.

Café and Jobs no es un festival de empleo, ni una feria candidatos y empresas. Es el fruto de la ilusión de muchas personas, y de la idea de que hay que cambiar las cosas. No pretendo relatar una vez más en que consiste el evento, baste con poner un enlace directo a su web. Lo que quiero comunicar, es que, cuando algo se hace por los demás, el pago recibido por ello es muy reconfortante y adictivo. Ya no es el exceso de felicidad que se respira, ni tan siquiera las personas de gran nivel humano e intelectual que  regalan su tiempo y conocimiento.

Es sinceramente, la unión de unas personas por ayudar a otras. El clásico bien por el prójimo, vivido intensamente en nosotros. Los que colaboramos desinteresadamente, podemos vivir, en primera persona, los diversos traumas que algunas personas tienen por falta de empleo. Algunos son de tipo monetario, pero también existen los mentales y de autoestima. En el caso de Madrid, María Luisa Moreno Cobian pone todo de su parte para que esta situación cambie, para que estas personas vean la situación desde el nuevo punto de vista.

Creo afirmar porque lo he visto personalmente que el objetivo se cumple. Café and Jobs cumple en el plano materia, con sus entrevistas de empleo, y en lo personal y humano con las personas.

No todos los días tantas personas, te escuchan, te tratan tan bien, te sonríen y te dan la mano.

Sinceramente si estás sin empleo o buscando mejores oportunidades, no lo dudes, no pierdes nada por asistir al evento.

Las ocasiones y las oportunidades se esconden día a día en la calle, en las esquinas, en los nuevos contactos. Jamás las encontrarás  en tu casa, detrás de una pantalla.

Puede que te inscribas en ofertas de empleo y de tarde en tarde te llamen, pero en la zona de networking, ya he visto a más de una persona, encontrar una oportunidad. Solamente por hablar entre ellos.

Nos vemos el mes que viene.

Al final os pongo las fotos de las personas que colaboran con el evento, mis amigos y hay de todo. Candidatos, empresarios contratadores, directores de hotel, gerentes del evento y como no, los magníficos fotógrafos de 24-200 que inmortalizaron este encuentro. A todos ellos ¡Gracias! y os espero en nuevos líos 🙂

Con Paco Tamayo Alonso-Villaverde

.

Pepe Sánchez - Director Hotel Rafael Hoteles Atocha

Daniel Zapardiel

Juan Manuel Victoria - Fotógrafo 24-200

Alejandro Socio Jobssy

Pablo Fábrega - 24-200 Fotógrafos

Belén Arcones - Directora Ejecutiva IMF

Anuncios

2 pensamientos en “Café and Jobs en Mayo

  1. He ahí un principio para la esperanza de mucha gente .Estáis haciendo una maravillosa labor.Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: