Google+

A la tercera fue

Deja un comentario

mayo 10, 2012 por laquehasliado

Dice un refrán español “Quién sigue, la consigue” y no hay más cierto en ello que la realidad. A veces pienso que para todos nuestros logros y descubrimientos existe un refrán que alguien muy sabio o muy observador nos dejó escrito. Pero el ser humano tiene la capacidad y el deber (añado yo) de experimentar en su piel todo tipo de experiencias. Recuerdo cuando era niño y me advertían, “no toques ahí” yo iba con mi curiosidad de explorar y me achicharraba la mano o me hacía daño. No basta lo que nos aconsejen o nos adviertan. El reto a las nuevas cosas que nos ofrece la vida está ahí esperándonos. Y no nos vale que no lo advierta un tuerto, nosotros nos seguiremos metiendo el dedo en el ojo para experimentar, aunque no siempre el resultado sea el que deseamos.

Tuve el enorme placer y de saciar mi curiosidad al asistir a la III Máster Class de Solgar. Para los que no saben de herbolarios y medicina natural, deciros que Solgar es una marca de ese tipo de productos. Por suerte no soy habitual de fármacos de ningún tipo, pero de tarde en tarde suelo adquirir algunas cosas de herbolario que, dependiendo los síntomas, vienen mejor al cuerpo que la química farmacéutica. Más cuando el gran eucalipto es el padre de muchas medicinas.

III Master Class Solgar

En este caso la primera ponente fue Belén Martin Santos con una gran experiencia y conocimiento en la materia,  nos fue describiendo con datos científicos como se ha descubierto como distintas proteínas y ácidos van disminuyendo con la edad y como nuestras células van encontrando complicaciones para reproducirse. En este caso hablaba de la belleza de nuestra piel y como el infatigable tiempo va haciendo mella en nosotros. Habló de una serie de vitaminas, que proporcionan la base mínima para facilitar a las células ese proceso. Explicó como una serie de tratamientos bimensuales pueden retrasar esa temida arruga en nuestra frente, que algún día ha de aparecer en nuestro rostro. Maravillosa y detallada exposición de Belén que como dato a fortalecer la credibilidad  y la calidad de la marca, trabaja desde hace muchos años en Solgar.

Belén Martín

Después de un descanso y un café, comenzó la ponencia de Roberto Vimbert, Director Técnico en e-Spira Mirabilis Health. Nos habló del  maravilloso mecanismo de las células, de la fragilidad que las separa del exterior y del complejo funcionamiento de las mismas. Nos comentó la terrible influencia de los metales pesados y como afectan al organismo. Recomendó que todo el mundo y en especial las embarazadas deben de protegerse con guantes al repostar combustible. Y no es por mancharnos como creía yo, si no por la rápida penetración de los metales pesados en el organismo. También habló del plomo y como los huesos lo absorben. Se libera en estados carenciales sobre todo en la osteoporosis, embarazo, lactancia.. el mercurio se absorve penetrando la barrera de membrana celular muy facilmente y daña sobre todo al sistema nervioso. Por último habló de la paradoja del oxígeno,  por ser un gas sumamente reactivo, necesario paar vivir pero paradojicamente dañino!!  Como afecta a los minerales y como nos oxida. En una interactiva proyección pudimos ir viendo con detalle aquello que explicaba. Me sentí afortunado al escuchar esos conocimientos que impartía Roberto, ya que demostraba que su trabajo le apasionaba y disfrutaba con la investigación.

Pedro Porta y Roberto Vimbert

Para poner el broche de oro Elsa Punset nos regaló una ponencia cargada de sensibilidad científica. Experimentó con nosotros y nos divertimos, nos habló de las especies animales y las grandes similitudes que tenemos. Faltan siglos para que comprendamos a los animales y los respetemos como especie. Nos advirtió del desgaste al que estamos sometidos, por esta situación de crisis. Estamos asustados, por perder el empleo, por que nos regañen, por llegar tarde. Nuestro cuerpo no está diseñado para soportar este estrés de estar siempre en alerta, y estamos empezando a pasar factura. Vimos como el cerebro conserva intacto su sentido de supervivencia. Ante cualquier amenaza seguimos reaccionando como si nos atacara una fiera selvática. Hermosa presentación de una persona tan carismática donde nos contagió su ilusión por la vida, las personas y los animales. ¡Bravo Elsa!

Elsa Punset

Por último destacar las palabras de Pedro Porta, el responsable del evento. Unas palabras que llamaron mi atención por encima de todo. Comentó que pese a la crisis, pese a la situación que estamos atravesando, Solgar ha conseguido muchos casos de éxito. Y éxito es la palabra que más se repite últimamente en el entorno en el que me muevo. Asistiendo y colaborando en todo tipo de eventos, haciendo networking, siempre en reuniones de personas brillantes con ganas de construir, uniendo talento a través de las redes sociales. Mejor frase no podía expresar para mí, la forma en la que veo la vida. Montones de oportunidades, montones de personas muy eficientes, a los que solo falta una idea, una causa, una empresa, para unirnos para crear y seguir hacia adelante. Enhorabuena Solgar, por reunir personas tan brillantes, dentro y fuera del evento, sin duda su éxito se debe a la unión de todas ellas, frente a la terrible adversidad en la que estamos. Personas y Empresas de este nivel de colaboración, hacen que todo siga adelante. Y yo; empezaré a buscar el próximo año mi invitación a la IV Máster Class Solgar, “el que la sigue, la consigue”, recordar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: