Google+

El rapto del tiempo

Deja un comentario

mayo 2, 2012 por laquehasliado

De vez en cuando Facebook te invita a que salgas de casa, abandones la rutina y te embarques en historias, con posibilidades de aventuras. José Luis Zapatero (no el ex presidente) me convocó vía Facebook a la presentación de su libro

“El rapto del tiempo”.

El rapto del tiempo

Yo, que últimamente le hago mucho caso, cogí mi mochila llena de ilusión y confirmé mi asistencia.

Una vez llegué al Centro Cultural de San Agustín de Guadalix, sin darme tiempo si quiera a preguntar dónde se presentaba el libro, apareció mi amigo José Luis y su mujer Diana Gavilán, coautora del libro. Con gran simpatía nos acompañaron al salón de acto, donde tuvo lugar la presentación, presentación original y divertida en la que nos fueron contando el contenido de su libro. Consta de dos partes, la científica y la de ficción. Habla de la gestión del tiempo que llevan las grandes empresas para dinamizar o mejorar los tiempos de espera. Al igual que una cola para comprar un producto estrella (tipo iPhone) le da un valor añadido al mismo, otro tipo de esperas como la del supermercado, por ejemplo, pueden causar reacciones negativas en los individuos. Diana nos comentó algunos ejemplos de supermercados, aeropuertos, parque de atracciones. Un montón de situaciones de espera que siempre hemos pasado por alto, y ni si quiera nos hemos parado a pensar, por qué eso es así.

Igualmente yo pienso en el tiempo de espera para realizar una entrevista, donde algunas empresas hacen esperar a los candidatos, y para que se relajen, se les ofrece revistas relacionadas con la actividad de la empresa. O esas esperas en el dentista, repletas de prensa y revistas, porque quizás si escucháramos y nos centráramos en el sonido del torno, saldríamos corriendo. Diana nos da en su libro explicaciones más elaboradas que las mías y con una base importante de investigación.

Por otro lado José Luis, un magnifico escritor que nos comentó que empezaba a tomarse en serio la pasión de escribir. Lleva en sus espaldas unos cuantos premios literarios, nos premia en su libro con nueve relatos donde logra transmitir auténticas sensaciones, y que todas tienen que ver con historias relacionadas con el tiempo. Por ejemplo nos comentó la historia de un reo condenado a muerte y cómo se obsesiona con el tiempo, existe otro relato relacionado con un viajero del tiempo, uno muy divertido de una madre con sus hijos en un supermercado y así hasta los nueve relatos.

Diana y José Luis, o como se definieron ellos la ciencia y la ficción, han sabido combinar en su libro la esencia de su conocimiento, la rigurosidad científica y de investigación con la maestría de la narrativa y la imaginación en un libro que no puede dejar indiferente a un lector o a un investigador de la gestión del  tiempo. Un libro que divierte y enseña, recomendado para ampliar nuestro conocimiento de la sociedad que nos ha tocado vivir, y para pasar un buen rato leyendo.

JoseLuis&Diana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: