Google+

CafeandJobs trabajar para el empleo.

3

abril 17, 2012 por laquehasliado

El pasado 27 de Marzo acudí a mi segundo cafe&jobs que esta vez se celebraba en el hotel Rafael Hoteles Atocha. Este hotel, me trae muchos recuerdos de la pasada #rrhhmad, por toda la energía que se derrochó, tantas ilusiones y tan buena compañía. No iba mal encaminado al pensar que el maravilloso jardín conservaba todavía esa esencia, y que de alguna forma influiría en el evento. Llegué a las cuatro, ya aunque el evento empezaba a las seis, quería tomar posiciones, empezar a ver como se organizaba y se montaba.

Nada más aparcar el coche, pude notar una presencia amiga. Me giré y por la acera bajaba Graciela Pardo. Si el desempleo parece traer cosas negativas, ella es la prueba que eso no es cierto, que la voluntad, el tesón y la perseverancia, trae oportunidades. Y aunque a veces nos crucemos mensajes en chino cantonés por el móvil, al vernos sobran las wifis, 3G y tarifas planas. Entramos en el jardín de las delicias (como lo describiría El Bosco) y allí estaba Javier Sevilla.

Javier Sevilla

Intercambiamos los primeros saludos e impresiones en una tarde magnifica. Pepe Sánchez, director del hotel con marca propia sin necesidad de twitter, nos enseñó el salón donde se celebraría el evento. Nos presentó a los responsables del hotel que nos ayudarían y fuimos a buscar a Ruth, que es una de las personas que habla con las empresas para que apuesten por cafeandjobs, y con ello generen oportunidades para las personas. Ruth nos comentó que apenas había dormido y que se había levantado a las cinco, la ilusión y ganas por cafeandjobs no tiene límites. También llegó Anna que es la persona de Jobbsy que lleva el evento de Valencia.

entrevistas

Unos de los primeros en llegar fue Jaime Pereira, al que siempre es una enorme alegría verle y más con su cámara. Una persona del PRESENTE con mayúsculas. Empezó a grabar el evento, a entrevistar reclutadores y organizadores, con el nivel de calidad al que nos tiene acostumbrados a sus admiradores. A unos treinta minutos de comenzar el evento y por si el nivel fuera poco ya, aparecieron dos de las grandes damas del 2.0 de este país, si algún día se recoge en páginas la historia del nacimiento y uso de las redes sociales en este país, su nombre no podrá ser separado de ellas, Jane Rodríguez del Tronco y María Luisa Moreno Cobián, activadoras de la excelencia humana. Jane&Maria

Mientras los primeros candidatos hacían cola, llegó la prensa y las empresas tomaban posiciones y se terminaban con los preparativos. Empezaron a entrevistar y grabar el evento. También tuve la satisfacción de conocer a Patricia Díez ‏ community manager que cubriría todo en las redes sociales. En el cafeandjobs sucede un hecho curioso y que te contagia el ánimo y yo diría que hasta roza el alma. Por la situación que atraviesa el país, muchas personas llevan meses sin realizar una entrevista. El simple hecho de ir a realizar una o varias, y salir de ellas, hace que las personas despidan una felicidad enorme y como he dicho muy contagiosa. Con ello a medida que transcurren los minutos la alegría y el optimismo va en aumento. Hace mucho tiempo en este país que no sabemos lo que es la alegría, que ya no vemos a la gente feliz por la calle, que en el transporte público todo el mundo va con cara larga, que los que tenemos la suerte de trabajar solo vemos gente seria en las empresa. Cafeandjobs es todo lo contrario, y no estamos acostumbrados a un subidón tan grande de felicidad y alegría.

Verónica y Mariví de la empresa Deide

Por si fuera poco, destacar la zona de networking donde conocí a personas maravillosas como Verónica y Mariví de la empresa Deide, también estaba el amigo José Luis Sordo que disfruta de las personas y que posee un montón de Talento, un gran profesional de Mnemo. Y como no, @zumodeempleo, su blog es ella, su libro es ella, su fuerza y comunicación por encima de diez. Como dirian algunos raperos, “su martillo verbal golpea en los yunques mentales de las personas, hace temblar cimientos de convicciones enquistadas y abre una nueva ventana mental a los asistentes, haciendo ver que los tiempos han cambiado, que el empleo existe, pero que es muy cobarde, escurridizo y huye al acercarnos”. En su libro, en su vida, ella transforma buscadores de empleo con el mismo anzuelo, en (disculpen la comparación los pacifistas) en C.O.E.S, en G.E.O.S, en UME, resumiendo caza trabajos.

Sé que hay personas que encontraron su empleo en cafeandjobs. La cosa está difícil y no vamos a engañarnos, pero aparte este evento, también proporciona contactos con empresas, consejos muy valiosos y aporta una enorme dosis de alegría en la vida de las personas. Conozco a desempleados que rozan la amargura, que protestan y dan patadas al suelo maldiciendo. Que les hablas de este tipo de eventos y por poco no te atraviesan con la mirada. Como le comenté a José Luis Sordo de Mnemo y a Eva Collado Duran de Venca, a veces me siento como un Quijote en muchos sentidos. No me importa levantarme del suelo y atacar molinos de viejos paradigmas, de viejos arquetipos, porque he conocido a gente excepcional con mucho talento, con mucha ilusión y mucho carisma y sé que pienso como ellos o al menos comparto esta visión. Es mi cruzada personal y quiero echar un pulso a Platón con su alegoría de la cueva, si hace falta me colaré en la cueva con un grupo electrógeno.

Mención de Honor para Ana Belén Arcones y Francisca Morán dos personas que merecen un post para ellas, y como no, al gran equipo de César Martínez Dalmau por su disposición y energía. Muchos cafeandjobs necesitamos, muchos eventos de este tipo, muchas iniciativas, muchas propuestas, muchas acciones y como decía un viejo profesor mío, políticamente incorrecto en estos tiempos:

¡Hay que dar muchos tirones de orejas para salir adelante! Sobre todo a los más tristes.

Colaboradores

Anuncios

3 pensamientos en “CafeandJobs trabajar para el empleo.

  1. Javier De Usera Rodríguez dice:

    Café And Jobs es una gran iniciativa a la que deseo mucho éxito. Como bien dices a veces nos sentimos como Quijotes contra molinos… Pero nos levantaremos sólo una vez más de las que no derriben esos molinos.
    Siempre es un gusto leerte.

  2. Jaime Pereira dice:

    Rubén, he puesto una reseña de tu interesante post en mi BLOG. Al final de mi articulo “Café & Jobs”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: