Google+

Mi vida con dosis de carisma

2

abril 9, 2012 por laquehasliado

Desde que el pasado Enero 2012 adquirí en El Corte Inglés el libro de carisma complex, no han dejado de pasarme cosas buenas. No es que el libro te abra las puertas de las felicidad y que un genio aparezca y te resuelva todos tus problemas. No, no  las abre, pero sí nos muestra las llaves o el molde para que nosotros las fabriquemos. En el libro, que sigue estando en mi mesilla de noche aunque me lo haya leído y  que me gusta de vez en cuando abrirlo al azar y leer una de sus pildoras de carisma, siempre hay algún detalle, alguna brizna de experiencia y conocimiento en la que te ves reflejado y dices “no veas si me ha pasado veces y siempre la he líado”. También recuerdas situaciones vividas, y piensas que si hubieras sido más carismático la situación habría sido bien distinta.

Es un libro imprescindible, más aún sin cabe en estos tiempos grises. Animo a todo el mundo a practicar todo lo que propone y explica Rubén Turienzo. Siempre conocemos a alguna persona, que ha realizado un curso, una dieta, un viaje y le ha ido bien, mal. Pero siempre nos queda la duda de si tienen razón o se han inventado todo. En el caso de este libro, puedo dar fe que funciona, y bastante bien por cierto. Quienes me conocen lo saben, los que no, decirles que efectivamente me ha cambiado la vida, o por lo menos a encauzarla por donde yo deseaba y bien no me atrevía, o bien no sabía hacerlo. No tengo inconveniente en que me contacten y pregunten. Esto no quiere decir  que a un intrépido lector le cambie nada la vida, nada de eso, pero si garantizo que la mejorará positivamente, siempre que practiquéis sus consejos.

Carisma complex

El lenguaje del libro es sencillo y actual, requisito fundamental de una buena comunicación. No tiene requiebros lingüísticos para agradar al ávido e intelectual lector, pero si un lenguaje directo, como si a Rubén Turienzo le conocieras de toda la vida.

En mi caso me fue muy útil y sigue siendo, no tiene fecha de caducidad y conociendo  las relaciones humanas, nunca o por lo menos en mucho tiempo, estará obsoleto. Obviamente lo puedes leer y no percibir cambios, repito,  no ser lo que necesitas. Quizás necesites un tratado de filosófia para que te aporte tanto como a mí, o quizás tienes que leer unos versos sencillos de un poeta para conectar contigo mismo. No lo sé, lo que sí se, es que es un libro necesario de leer en esta época, que te enseña a capear situaciones, a mejorarte a ti mismo (que no es poco) y a aportarte una nueva visión con la que ver las cosas.

Practica con todo el mundo, con hermanos, primos, vecinos, compañeros, jefes, conductores de autobús. Todo tipo de persona es ideal para probarlo, para convertirte un experto en carisma y felicidad. Pero ante todo recordar que no es un libro normal, leerlo y dejar que os hable, que os susurre y a practicar.

 Por cierto ¡Yo estuve en el Carisma Complex! (presentación fuera de serie para un libro)

2 pensamientos en “Mi vida con dosis de carisma

  1. Jaime Pereira dice:

    Rubén, como siempre. Eres un tío con “carisma”. Me gustan mucho tus post y este especialmente ya que hablas de Rubén Turienzo, amigo común.

  2. jlsordo dice:

    Totalmente de acuerdo con Jaime, artista. A mí, Carisma Complex no me ha cambiado la vida… aún. Tras una interesantísima primera lectura del libro (sus 150 píldoras son extraordinarias), ahora tengo una visión mucho más clara de un tema que quería conocer, y soy capaz de identificar a las personas carismáticas que me rodean y por qué, con lo cual es un refuerzo poderosísimo y necesario para, de alguna manera, ir modelando, desarrollando y reforzando mi carisma 😉

Responder

