Google+

Huelga decir que yo trabajo.

4

marzo 30, 2012 por laquehasliado

Ayer fue un día huelga en España, pero por suerte en las redes sociales de momento no hay huelga. Mi camino al trabajo ha sido de normalidad. Alguna maniobra con la moto, pero nada fuera de lo normal en lo que al trayecto se refiere, pero si he podido observar algunos detalles que me gustaría comentar. En la puerta de las cocheras de la EMT, un grupito pequeño con banderas impedían salir a los autobuses. Ingresos y servicios que se pierden. Un grupo movilizado de policías vigilaban a estos señores. Un derroche de policías, que podían estar haciendo un mejor uso de su profesión. La carretera colapsada, montones de coches de personas que quieren trabajar bloqueados por temor de coger el transporte público, que por otra parte estaba retenido por uno señores enfadados. Gasto de tiempo en las vidas de las personas, gasto brutal de combustible. Parada de la EMT en la calle Arturo Soria, personas desesperadas en una marquesina acribillada a pegatinas de huelga, en el suelo los papeles a los que estaban adheridas las pegatinas. Personas que utilizan el transporte público, con destino a sus trabajos, a sus estudios, que llegarán muy tarde, porque la carretera está bloqueada, y a su vez los autobuses no pueden salir y si ya le sumamos la limpieza de la marquesina, la recogida de papeles,  suma y sigue. Cuanta gente se tendrá que quedar a echar horas para compensar la tardanza, cuantos no podrán exceder su horario, por compromisos, por leyes de  conciliación de la vida familiar, que están siendo pateadas. Me encanta la libertad, pero odio a la gente que asusta y mete miedo. El país necesita salir del bache, ¿sabéis cuanto se pierde en una huelga sin sentido? No solo dinero, sino también en la vida de una persona. Me comentaba un amigo hotelero esta semana, que han perdido un montón de reservas por el miedo que tenían de la huelga. Esta huelga ha sido como tirar un millón de euros a una hoguera, y ¿por qué?, ¿qué se va a solucionar? Yo os lo diré, NADA. Os recomiendo leer por completo la reforma laboral, hasta la última coma. Jamás os fiéis de lo que dicen los medios masivos, solo buscan causar sensación. ¿Por qué una minoría puede perjudicarnos tanto y no hacer nada? Cuando nos unamos, las cosas cambiarán positivamente. Los malos suelen ser siempre unos poquitos, y  siempre los malos malísimos se ocultan en cualquier  grupo,  banqueros, políticos, sindicatos de todo tipo, comités de empresas, casinos y hasta en la panadería de la esquina. Si el panadero nos da mal las vueltas, no tenemos ningún reparo en recriminarle y obtener el cambio correcto. Con los malos igual pasará. Cuando las redes sociales se extiendan, nuevas iniciativas anónimas se crearán y más difícil lo tendrán los asustadores de todo tipo. Me hubiera encantado ver a todos los ciudadanos bajando de su coche, unidos por un tweets, para convencer a los seis  o siete piquetes, que dejaran salir a todos los autobuses. Cuatro mil o más conductores atascados, no pueden estar equivocados.

Por cierto que al volver a casa, se habían ido a comer, dejando las banderolas y una silla al cuidado de las cocheras. ¡Escena de Berlanga!

Huelga

Transcurrió el día de huelga y mi mujer sigue sin trabajo. Mi amigo hotelero no obtuvo ingresos, para a lo mejor contratar a alguna persona ese día. Mucha gente llegó tarde a su empleo. Lo veo demencial, estertores de otras épocas, de otros tiempos. Dudo mucho de las huelgas, de su sentido. Pudieron ser eficaces en otros tiempos, en otras épocas. Hay que ser consecuente con nuestra era, y con nuestros medios. Tenemos que seguir evolucionando y buscar nuevas soluciones acordes al 2012, era de los ipad, de los coches híbridos, de las ps3. Lo que era bueno a principio del siglo pasado, ahora está fuera de lugar. Deseo que los jóvenes tomen el relevo, que aporten nueva visiones y nuevos valores, y  como decimos los programadores: “ El sistema está deprecated”, actualicemos España de versión de una vez.

Anuncios

4 pensamientos en “Huelga decir que yo trabajo.

  1. Jaime Pereira dice:

    Rubén, magnifico post. ¡Cuanta razón tienes! Hay cosas que ni tienen lógica y solo sirven para generar crispación, división y enfrentamiento. Que pena. Ahora mismo envío por Twitter tu articulo. Enhorabuena….

  2. Celia Arranz dice:

    Me encanta la ultima frase, actualicemos España de versión de una vez, avanzacemos, que verguenza Andalucia con la tasa de paro mal alta de Europa y las imagenes de los antisistemas en Barcelona quemando mobiliario que todos vamos a pagar…

    • Sí, es una pena que aprovechen los de siempre para hacer lo de siempre. Y el problema de Andalucía es que no se dan cuenta de los grandes que son, y el enorme potencial que tienen. Cuando despierten nos superaran a todos, mientras se conformen, lo de siempre.

  3. Un nuevo cambio está en camino.A todos los niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: