Google+

Final de línea

4

marzo 27, 2012 por laquehasliado

Todavía me cuesta comprender a las personas, que se afanan en creer que no ha pasado nada y que el sistema funciona.

-“Siempre ha funcionado, ¿Por qué no va a funcionar ahora?” – piensan y dicen

Me entristece tratar de convencerlos, de hacerles ver que el sistema está roto. Que hay engranajes que han saltado en mil pedazos y que ahora la máquina funciona de otra manera. Las personas que nos gobiernan, tratarán de hacer lo mejor según ellos, para que esto se arregle. Pero hay muchas piezas que ya no podrán ser reparadas, ni sustituidas. Hay que crear piezas nuevas que encajen, y que permitan que la máquina empiece a funcionar. Mientras se definen esas piezas, mientras se diseñan y construyen, tenemos que ponernos en marcha y demostrar actitud, que menos. Si el tren del trabajo se ha detenido, ¿a que esperamos? ¿A que venga un nuevo maquinista, a que cambien la máquina?, ¿a que nos cambien de vía? Nada de eso va a pasar. El tren del trabajo no se ha detenido, ha cambiado de vía con otro tipo de anchura. Nuestro vagón ya no vale para ese nuevo trazado. Para engancharnos al nuevo tren, lo primero que debemos contemplar, antes de medir el ancho del vagón,  de comprobar el voltaje de la vía, o de comprobar el mapa del trazado, es la actitud. Hay que levantarse de ese cómodo asiento, bajarse del vagón, respirar el aire fresco fuera de ese tren, y empezar a trabajar para unirse al nuevo trazado. No, no tengáis miedo de lo nuevo, de no hacer lo correcto (lo correcto de antes puede ser lo incorrecto de ahora). Jamás en la historia ha existido gente tan sobradamente preparada y predispuesta a ayudar. Nunca ha sido tan fácil y nunca hemos tenido tantos medios, para poder alcanzar nuestro objetivo. Utilizar las redes para encontrar a esas personas, pero luego conocerlos en persona. Poner caras, manos, cuerpos a esos mensajes de conexión. Escuchar a las personas que ya están al otro lado, tomar su ayuda y despertar cuanto antes. Volvemos a ser personas, volvemos a tomar decisiones y volvemos a ser escuchados. Responder a esta pregunta ¿tenéis actitud para querer cambiar? Porque si no la tenéis, seguiréis parados mucho tiempo en una vieja estación, mientras la vida fluye a vuestro alrededor, a otro ritmo. Pero si habéis llegado hasta este post, es que ya sabéis que algo no funciona, que debéis buscar un sentido, una senda, una salida. Os felicito ¡vais por buen camino!

Final de Línea

Anuncios

4 pensamientos en “Final de línea

  1. jlsordo dice:

    Pienso igual que tu, ¿Cuál crees que es la actitud que falla hoy en día?, y ¿cuál es la actitud que, en tu opinión debe tomar la gente?

    • La primera actitud que deben de tener es querer cambiar. Si no quieren cambiar no hay que perder el tiempo, es mejor ayudar a los que si quieren. Tal vez exista el karma y deban de aprender una lección, o quizás deban de darse un fuerte golpe contra una pared, para darse cuenta que iban por mal camino. Está en nuestra condición humana el querer ayudarles, pero si no quieren, tenemos que aceptarlo. Para eso el bueno de Platón, escribió su historia de la cueva. Este problema nos acompaña desde siempre en nuestra historia. Creo que debemos hacer señales con luces en la puerta de la cueva. Los que las vean y quieran salir saldrán, para el resto no puedes hacer nada. Por mi parte espero que el resultado del #rrhhmad sea un faro en la puerta de esa cueva.

  2. Javier De Usera Rodríguez dice:

    Estoy de acuerdo contigo en que es hora de empezar a hacer las cosas de otra manera.

    Las cosas que hasta hoy estaban bien puede que ahora haya que hacerlas enfocadas desde otra perspectiva.

    Y lo siento de verdad por toda esa gente que alguna conocemos todos que prefiere quedarse sentado es su cómodo banco de madera en aquel viejo vagón parado en asa vía muerta de la que hablas y que no ve o no encuentra el valor para bajar de ese tren de toda la vida y dar unos pasos hasta la nueva estación y coger un AVE.

    Un saludo
    P.D.: Muy útil eso de RSS.

  3. El mundo está cambiando mucho y muy deprisa.Pero ya no sólo en cuanto a forma de concepto de trabajo,ni de organización.Está habiendo un cambio de pensamiento.Sea como fuere el cambio está en marcha.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: