Google+

Derrochando Felicidad

1

marzo 19, 2012 por laquehasliado

Hace años, cuando estaba cursando el extinto E.G.B, había en mi clase un compañero al que la vida le trataba bien. Hijo único, sus padres regentaban un bar de éxito en una concurrida calle de Tetuán. Todo iba bien hasta que Víctor tuvo un accidente con su nueva, blanca y resplandeciente Vespino. Estábamos en el último curso y a todos nos impresionó bastante. Llevábamos años juntos y el no verle en clase resultaba bastante raro. Le fuimos a ver al hospital y pese a estar escayolado siempre mantenía el humor, se le veía en los ojos. Pasaron dos años, y ya en el instituto y en época de discotecas, aparecía los viernes y los sábados, para estar con nosotros. Pese a tener medio cuerpo paralizado, nunca perdió su buen humor, y sus ganas de vivir. Es algo que me impresionó bastante en aquella época.

El pasado lunes 12 de marzo, acudí con mi sobrino “en carrera transitoria” a la pinkslipparty. Como es aficionado a la fotografía (@fotos_de_Click), le dije que acudiera con su equipo para cubrir un poco la conferencia y de paso conocer a gente muy especial, y si ya  encontraba una posición acorde a su experiencia sanitaria, mejor que mejor. La conferencia era de Pedro Amador, un experto en felicidad, coaching y comunicación y el título de la misma era “Cómo conseguir la felicidad en el trabajo”.

Pedro Amador

Pedro nos comentó que no sabía, ni él ni nadie, donde está nuestra felicidad. Nos habló entre muchas cosas, de lo equivocados que están los expertos en felicidad, que lo miden todo con gráficas y estudios de laboratorio. Nos dijo que somos nosotros los que  la tenemos que buscar, que no tiene sentido quejarse todo el día, y que hay que ser positivos. Ha publicado 3 libros,  uno de ellos está disponible en su web. Igualmente nos mostró una herramienta para poder medir nuestro nivel de felicidad. Terminó la sesión con un vídeo muy divertido, donde aparecía Pedro bailando. Por cierto, Pedro, ponente,  también bailó. Lo que me llamó muchísimo la atención de Pedro, era su energía, esa sensación de optimismo que nos lanzaba. Curiosamente nos comentó que también había sido víctima de un accidente de tráfico. Y recordando a mi amigo del instituto y viendo a Pedro,  volví a ver las enormes ganas de vivir, de seguir adelante, y sobreponerse a cualquier situación por desfavorable que sea. Cada vez que tengo un pequeño altercado, disputa o mal día, trato de recordar a aquel viejo amigo que siguió con todas sus fuerzas hacia adelante. Al ver a Pedro Amador, no pude sin más, que ver otro compañero extrayéndole el jugo a la vida. Pedro Amador, un placer conocerte.

Y enhorabuena a Enrique Brito (@ebrito) y a Paco Tamayo Alonso-Villaverde (@PACOTAMAYOAV)  por su trabajo, dedicación y esfuerzo en ayudar a los demás y ofrecer alternativas con la #pinkslipparty.

Acreditación asistentesFelicidad en el trabajo

Anuncios

Un pensamiento en “Derrochando Felicidad

  1. Me encanta.Es lo que trato de aplicar día a día en mi vida.Existe la creencia que ser positivo es poco realista.Poco realista?Es acaso más realista el ser permanentemente negativo?Si eso nos acerca más a la realidad,si eso es lo que tenemos que aceptar como mundo real,creo que hace mucho que nos desviamos del camino correcto.Visto ésto,prefiero un mundo de fantasía.
    Creo en otra forma de ver las cosas.
    Creo que otro mundo es posible.

    -Marco-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: