Google+

Economía y baquetas

3

febrero 27, 2012 por laquehasliado

John Bonham nacido en Inglaterra, empezó a tocar la batería a los cinco años, y según crecía fue mejorando, buscando ritmos, incluso llegó a tocar sin baquetas para conseguir nuevos sonidos. Con esfuerzo y pasión llegó a ser un virtuoso, y su estilo y fuerza influyó en un gran número de grupos que le precedieron pasando a ser considerado el mejor batería de la historia. Pero en sus comienzos nadie pensaba que fuera a tener éxito, ya que los estilos predominantes eran el jazz y el blues. Incluso en una ocasión el dueño del Birminghan Studio le pidió que abandonara dicho estudio porque tocaba demasiado fuerte para ser soportado y que no tenía futuro como batería. Diez años después, éste mismo señor, recibió un disco de oro de Led Zeppelin con una nota, en la que decía “Gracias por el consejo profesional”. Murió bastante joven por desgracia, pero se mantuvo fiel a su pasión y logró cambiar, incluso mejorar el universo musical desde entonces hasta ahora. Pocos grupos actuales tocarían ahora igual, sin la influencia de John Bonham.

El pasado martes, acudí invitado por mi antiguo compañero y jefe, buen amigo a la sede del PP de San Fernando de Henares. Yo no estoy afiliado a ningún partido político, y ni  tan poco de ninguna ideología en concreto. Pero como en la convocatoria  rezaba “Para afiliados y simpatizantes”. Yo que soy simpatizante, y mucho, de mi amigo Eusebio González, acudí a la ponencia de Percival Manglano, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Como Eusebio todavía no estaba, me senté en una silla de local mientras empezaba la conferencia. Al igual que en mi visita a la casa okupa, con la gente del PP me sentía tranquilo. No hagáis caso de lo que sale en la televisión, porque casi siempre sacan lo peor del ser humano.

Empezó a hablar Percival y fue aclarando punto por punto la situación actual del país, por qué se han creado las reformas del I.R.P.F., el por qué rebajar los 20 días por año contratado, qué pasa con los desempleados, el casino de Madrid, la inyección de dinero a los bancos, en fin, un montón de cosas y lo que más me gusto fueron las explicaciones muy lógicas, muy detalladas de por qué desde el gobierno se toman las medidas que se toman. Es de sentido común y muy sencillo la respuesta a las decisiones que se están tomando. No voy a entrar a dar detalles, aunque al no estar afiliado podría decir lo que quisiera y no rendir cuentas. A mí me gustaría que lo dijeran ellos, desde aquí les ánimo y que fueran lo más sencillos y transparentes en la comunicación. No nos deben de tratar como tratan los programas de televisión a los espectadores, o las explicaciones de los telediarios como si fuésemos niños.

Os contaré una  historia que me contó mi director general. Durante el ERE de una gran empresa, él tuvo que dirigir las conversaciones con los sindicados. Antonio (mi director) tomó nota de todo lo que se habló y  pasó la información a todos los empleados. Todo el mundo estaba al tanto de todo, todo lo que se hablaba y decidía era informado. Tanto era así que los sindicatos le regañaron porque eran sus compañeros y no tenían que comunicarles. Antonio les dijo que eran sus empleados y que era su obligación y su deber de informar a sus empleados. Días después los sindicatos convocaron dos manifestaciones frente a su sede, y por supuesto casi nadie acudió. Me encantaría que los directores de nuestro país siguieran el ejemplo de Antonio y nos informaran claramente de todas sus acciones y las razones de ellas. Yo os puedo garantizar que lo dijo Percival son las frases completas. Lo que nos muestra la prensa y la televisión son frases censuradas, recortadas en lo malo, titulares para causar reacción y mosquearnos a todos. Invito a los políticos que se sirvan de la tecnología de las redes sociales, que son gratuitas y no tienen coste para el país, contarnos las frases completas y los detalles de sus decisiones. Nos evitaríamos perder por lo menos el tiempo en acciones inútiles.

Por otra parte, se que Percival Manglano se enfrenta a una dura tarea en la actualidad, pero he podido ver que su preparación y sus ganas de que salgamos hacia adelante, jugarán un papel importante en la salida a esta crisis. Muchos éxitos y proyectos del futuro, quizás podrán llevarse a cabo en el tiempo, por el trabajo y el esfuerzo que Percival está realizando ahora. Estoy convencido de ello y por lo menos ya se de primera mano que alguien está haciendo muy bien su trabajo en Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. En un grupo, la batería es la que marca los ritmos, sin ella el grupo se descompasa y no suena lo bien que debiera. Sin Economía y Hacienda, nuestra sociedad se desestabilizaría y crecerían las desigualdades. Por lo menos en la situación actual alegrémonos de tener un buen batería cuidando de nosotros.

Economía y baquetas

El lado humano que no muestran los grandes medios de comunicación.

Anuncios

3 pensamientos en “Economía y baquetas

  1. Marco Antonio González Martín dice:

    Esperemos que sea un buen batería,porque ésta orquesta va a necesitar los mejores elementos.Más allá de ideologías políticas,sí que me da la impresión que se trata de una persona preparada.Ahora hay que ver cómo desarrollan éste tema.Si lo convierten en “Hit”,o si se queda en proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: