Google+

Beati hispani – Dichosos los hispanos

Deja un comentario

febrero 20, 2012 por laquehasliado

Estamos acostumbrados a llevar vidas tranquilas, a tener un puesto de trabajo fijo, nuestro coche,  casa, ir al cine,  conciertos, vacaciones, nuestros estudios y sueños. Comparándonos un poco con google +, todos tenemos nuestro circulo cercano y como mucho, puede que influyamos en un segundo circulo, pero poco más. Siempre nos han cuidado bien y nunca nos ha faltado tranquilidad, siempre hemos tenido futuro en nuestras vidas. A grandes rasgos todo funcionaba mediamente bien. Todo hasta que unos señores (muchos señores) en una cadena de sucesos intencionados o no, nos han llevado a esta situación en la que nos encontramos. Seguimos esperando que el sistema vuelva a funcionar, aunque personalmente creo que debería de ser reseteado por completo. Lo comparo un poco con los sistemas operativos cuando salen al mercado, son lo mejor de lo mejor, lo más rápido y lo más optimizado. Al cabo de unos años vemos como se van quedando obsoletos y lentos, ya no pueden abrir las nuevas aplicaciones. Sí, todos sabemos que pueden seguir funcionando 15 o 20 años con sus viejos programas, sacándonos trabajo, haciéndonos su servicio pero no de la forma más eficiente y eficaz. Lo mismo le pasa al sistema, ministerios desfasados que cumplen su trabajo de forma anticuada y poco eficiente. Políticos del pasado, con viejas ideas, con viejas soluciones, con viejas leyes para que no se bloquee el sistema. Muy listo fueron los romanos cuando idearon muchas de esas leyes que se conservan sin apenas revisiones a día de hoy. Señores del poder, por si no se habían dado cuenta Cartago hace mucho tiempo que no existe ¿de qué nos valen ya esas leyes? ¿Por qué se ha regalado nuestro dinero a los bancos? ¿Por qué no se ha creado una nueva Pegaso, o se han reabierto los altos hornos de Bilbao, o por qué no se nacionaliza Seat?, ¿quién se acuerda ya de Talgo? En este país si se quiere, si se ponen manos a la obra, hay trabajo hay para dar y tomar, el problema son ustedes, que no son aptos para el puesto.

Antiguas empresas Españolas

Antiguas empresas Españolas

Como contrapartida quiero nuevamente abusar de la confianza de Enrique Brito (@ebrito) y Paco Tamayo Alonso-Villaverde (@PACOTAMAYOAV ) para recalcar que estas personas (un no directivo de una empresa que no quiero recordar el nombre, y otro parado que no para) han creado y dirigen una iniciativa sin ánimo de lucro. Ofreciendo su tiempo (tan valioso) y experiencia para organizar unas reuniones mensuales, donde acuden ponentes de primer nivel, de universidades, de empresas. Es una iniciativa donde igualmente están invitadas las empresas que quieran acudir a ofrecer sus puestos de trabajo. Este pasado lunes 13 de febrero acudió Jane del Tronco (@JanedelTronco), una prestigiosa profesional del coaching & mentoring & formación. En esta ocasión no había sillas libres y quedamos muchas personas de pie.

Afortunadamente sin sillas

Pink Slip Party Febrero

La ponencia duró más de la hora reglamentaria y no por la propia ponencia, si no por la intervención de las personas que consultaban a Jane sus dudas. Se hubieran necesitado otras 2 horas para poder haber seguido el ciclo de preguntas. Aunque después, en la hora de networking,  Jane personalmente contestó a todos los que con paciencia esperamos la cola que se formó. Hubo ofertas de trabajo, pero en este tiempo, siempre nos quedaremos cortos de ofertas. Desde aquí animo a todas las empresas que ofrezcan trabajo, que se acerquen una sola vez a la #pinkslipparty y confíen en las personas que se les acerquen a interesarse por una de sus ofertas. Aunque no sean para ellos, en este país y más ahora, todos conocemos a alguien, que conoce a alguien que está en el paro y tiene el perfil que ustedes estarán buscando.  Por una vez, olvídense del sistema heredado de Julio Cesar, y confíen en la iniciativa y la profesionalidad de Enrique y Paco, gente de nuestra era, con más visión de la realidad que señores de hace 2000 ó 50 años que siguen influyendo en la actualidad. Puede ser, que se sorprenda.

Para los que no pudieron ver a Jane, Jaime Pereira grabó un video con lo mejor de la jornada. Pinchar en el enlace para disfrutar de él un ratito.

Video Jane Rodríguez del Tronco

Jane

Rubén G. Codosero y Jane Rodríguez del Tronco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: