Google+

Moody’s vs Spain

2

febrero 17, 2012 por laquehasliado

La empresa de financiación privada Moody’s con una oficina en la calle príncipe de Vergara 131 (Madrid), ha decidido que Cataluña, entre otras, vale menos. Para que una empresa privada llegue a tan magnífica resolución han comentado lo siguiente “Hay fuerte correlación entre el riesgo de crédito sub-soberano y soberano, reflejado en vínculos macroeconómicos y fiscales, factores institucionales y condiciones de los mercados financieros”.

Yo he trabajado en un banco y puedo asegurar que las formulas matemáticas para calcular ciertas operaciones son muy complejas. Puedo llegar a imaginarme de lejos el tipo de operaciones y procesos tan complicados que realizan nuestros amigos de Moody’s. Como también me puedo imaginar los algoritmos de alto nivel y formulas financieras  que realizaron los premios nobel de economía. Esos que no predijeron la crisis y esos que ahora no se les ve el pelo. Si algo tenemos de especiales las personas, ya sean Catalanes, de Soria o de Delaware (EE.UU) es que somos maravillosamente impredecibles. No sé, de vez en cuando, nos gusta montar revoluciones, concentraciones, huelgas, conciertos,  limpiar chapapote de las playas, salvar ballenas y cosas así. ¡Señores de Moody’s! Muchas gracias por su trabajo y eficiencia, pero una serie de números no puede decir lo que vale Cataluña, no, ni lo intenten, porque si lo intentan, sus máquinas mostrarán el típico error informático “overflow”. Y ojo, sus máquinas no estarán rotas, ni obsoletas, simplemente es que no hay máquina ni persona capaz de calcular semejantes cifras. A lo mejor un procesador cuántico… pero no creo que roce la realidad.

Moody's ¿cuanto vale esto?

Moody's ¿cuanto vale esto?

Anuncios

2 pensamientos en “Moody’s vs Spain

  1. Jaime Pereira dice:

    Querido Rubén,
    ¡Que razón tienes! Hoy se hacen afirmaciones, que repercuten en terceras partes, con una banalidad y superficialidad que ponen los pelos de punta. ¿Quien valora y certifica a esas empresas que se dedican a valorar a los demás? Es parte de una sociedad, sin rumbo, que nos ha tocado vivir y que solo nosotros podemos cambiar.
    Un abrazo, Jaime

  2. Me da a mí la sensación o volvemos otra vez a caer en el mismo error…

    Las personas son las que levantan las empresas como Moody’s, las comunidades como Cataluña y los países como España.

    ¿Cuando se empezará a valorar a las personas?, ¿Cuando se valorará el trabajo de las personas que hay detrás de una empresa con problemas, por sacarla adelante?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: