Google+

Nubes y Libros

2

enero 25, 2012 por laquehasliado

Esta semana se presenta algo distinta, fuera de lo normal. Por un lado tengo la tarea de definir un nuevo proyecto para, decidir si le doy vida o le dejo morir en el olvido de una carpeta de pendrive. Por otro lado tengo programada la asistencia a la presentación de un libro carismático. El último de Rubén Turienzo, una gran persona y un gran hallazgo en mi vida. Lo comparo un poco como los barcos en la oscuridad de una noche, sin saber dónde dirigir el rumbo porque el gps y la brújula solo hacen dar vueltas. Allí de repente aparece un faro que te marca la ruta a seguir, y con simple  golpe de timón ya empiezo a ver o intuir como será mi vida. Espero conocerle en persona y darle por lo menos un buen apretón de manos por lo que ha conseguido en su vida y su influencia positiva en la mía. También acudirá a la fiesta, el top ten de las mentes pensantes en redes sociales y comunicación que tiene este país. No, no irá la televisión “amigo lector” (como decía el buen Fernando Fernán Gómez), tampoco saldrá ni en radio ni en periódico. Los medios tradicionales no están para esto, están quizás para otras cosas como el eco, repitiendo lo mismo día tras día. Donde sí tendrá su lugar  es en las redes sociales, donde una legión de seguidores podrá seguir la ceremonia en cuestión. Me pregunto cuántos blog, incluyendo el mío irán a beber de la fuente que nos brinda el gran Turienzo. Espero que muchos, y que cada cual nos muestre su visión del evento. Para que veamos esos matices que tal vez se nos escapen, y de algún modo podamos verlos atrapados entre letras digitales. El fin es enriquecernos de esta experiencia social, futuro y presente en un guiño a  lo que nos depara el nuevo mundo.

Y para rematar la semana, acudiré a otra conferencia/reunión el sábado de la asociación Tiramisú entre los libros. Apasionados lectores y escritores (de los de antes y de los de ahora). Curiosa simbiosis o cruce simultaneo de caminos en mi vida, que me lleva a explorar los dos mundos, el de los genios sociales y digitales y el de los genios de papel y sus grandes mentes. No sé qué sacaré en un futuro de estos dos mundos o que me aportarán, pero mientras tanto disfruto de los dos. Recuerdo una frase del discurso de Steve Jobs en Stanford . – No se pueden unir puntos hacia el futuro, solo podemos unirlos hacia el pasado-.  Quiero decir que en  un futuro podré encontrar la unión y el sentido de los dos mundos, aunque intuyo que será algo apasionante en mi vida.

 Mientras tanto sigamos disfrutando desde la tierra, las ventajas de la nube.

libros y nubes

2 pensamientos en “Nubes y Libros

  1. ¿Qué sabe nadiiieee? Ya lo dijo Rafael y no es un sabio, mimemos nuevas o viejas inquietudes y mañana ya veremos .Buen artículo y preciosa foto.Un saludo

Responder

