Google+

Un día “normal”

1

enero 23, 2012 por laquehasliado

Hoy ha sido un día curioso. Quizás a los ojos del profano en redes sociales, mi actividad del día hubiera sido algo así como de ciencia ficción. Pero a mis ojos, más acostumbrado a la tecnología y a las redes sociales, veo que es el día a día, el presente. Pero quizás por lo cómico o por lo abstracto de algunas situaciones, puedo afirmar que es algo del pasado. Tenemos que seguir avanzado, evolucionando, no detenernos y tampoco acostumbrarnos a lo ya que existe. Veréis,  cuando circulo con mi bicicleta, pienso en el gran fabricante de coches, que posiblemente tenga ya un dispositivo detector de ciclistas dando vueltas por su mesa en vez de implantarlo en los vehículos quizás porque un consejo asesor piensa que eso no interesa a ningún conductor ¿pero han preguntado a los ciclistas? Dejemos a los fabricantes de coches preguntándose porque ya no venden como antes.

Esta mañana, estando yo en otras tareas bien distintas, tuve que twittear una conferencia. La historia es que mi compañero de batallas sociales no tenía en su teléfono (de una marca en caída libre), el famoso twitter porque quizás el no mencionado fabricante, decidió que para un modelo obsoleto de 6 meses no iban a implementarlo. Solución: me transmitiría los hechos relevantes de la conferencia vía whatsapp y yo los pasaría al twitter. La cosa iba bien hasta las 12 de la mañana más o menos. A esa hora he tenido que abandonar mi oficina para realizar unas gestiones a pie de calle. Como si el sonido de un semáforo se tratase, al oír el tono de whatsapp me detenía para twittear. Bendito Steve Jobs por su Ipad, ¿pensaría él cuando lo diseño, que lo iba a utilizar una persona tan lejos de California, en medio de la calle y comunicando al todo el mundo que seguía las redes sociales de su empresa, lo que pasaba en una conferencia a decenas de kilómetros de donde él estaba? Quiero pensar  y sin miedo a equivocarme que Steve Jobs, se habría imaginado ésta e incluso más descabelladas situaciones cuando ideó su aparatito. Y la pregunta que lanzo a los fabricantes de lo que sea es ¿estaría Steve Jobs conforme viéndome a mí con un ipad, leyendo el whatsapp de la conferencia, transformarlo al universo twitter y sus 140 caracteres y lanzarlo al resto del mundo a través de la red de mi empresa?, seguro que no. Así que, ánimo, que hay mucho trabajo por hacer. Señores ingenieros, inventores, diseñadores, anónimos, utilicen las redes sociales para conocerse, conecten sus ideas, sus sueños, sus pasiones y el mundo dará otro paso hacia adelante.


ipad

Un pensamiento en “Un día “normal”

  1. Ruth García dice:

    Que interesantes palabras. Y tú haciendo fotos al Ipad encima de tu ordenador…

    😛

Responder

