Google+

Reto personal

1

enero 18, 2012 por laquehasliado

Empezaba mi reto matutino, me había propuesto llegar hasta el madrileño puente de los franceses por el carril bici a unos 35 kilómetros de mi casa por trayecto. Llevo preparándome desde el pasado verano, pero empecé a hacerlo más seriamente en septiembre, cuando una sensación de cambio me invadió y decidí dar un golpe de pedal a mi vida. Completamente convencido que con el entrenamiento realizado, iba a poder realizar mi reto me lancé a ello. Los primeros kilómetros ni me di cuenta, iba sumergido en mis pensamientos y oliendo en el aire frío de la mañana, los distintos matices, las mezclas de madera mojada, tierra húmeda y el humo de leña de alguna chimenea. Unos kilómetros más adelante  a mitad del recorrido, empecé a notar que la maquinaria no iba todo lo bien que debería. Con gran esfuerzo y con los pies casi congelados, logré realizar mi objetivo: estaba en el puente de los franceses a dos grados de temperatura. Empecé a dar saltitos, pasear de allá para acá, lo que fuera porque mis pies consiguieran entrar en calor. Unos minutos más tarde, con unos sorbos del agua helada de mi botella y con unas galletitas energéticas me devolvieron la fuerza y las ganas de seguir. Está vez emprendía el regreso y para olvidar la sensación en los pies, intentaba disfrutar del paisaje: los graznidos de los cuervos, el sonido del manzanares en algunos tramos, los patos disfrutando del agua con hielo, y una especie de cigüeña que vigilaba el río desde un árbol. Unos kilómetros más adelante, me di cuenta que llevaba puesto el piñón más grande de la bici, por eso era la sensación era de arrastrar un muro de ladrillos. Mi amigo Mario Castro apasionado de las bicis como nadie, seguro que se hubiera dado cuenta  y me hubiera dado algún consejo para esta aventura, pero iba yo solo. Esto me hizo pensar a la vuelta, la similitud de mi aventura solitaria, con la aventura de los empresarios en este país.

Al principio se empieza con muchas ganas sin ayuda de nadie, pues a nadie le parece importar que queramos realizar un reto. A mitad de camino quise dar media vuelta, pero como me había comprometido conmigo mismo en llegar al puente, no quise decepcionarme y cumplí mi palabra. Cuantos empresarios (conozco alguno), al proponerse metas y ver la dificultad, habrán querido detenerse y conformarse con lo que tienen, pero que satisfacción para los que siguen adelante, pese al dolor, al esfuerzo y al trabajo. Igualmente una subvención debe de ser como ese amigo que debería acompañarnos, por si hacemos las cosas mal o para ayudarnos a seguir el camino. Pero al igual que mi aventura no debe de esperarse ayuda, (perdona Mario cuando quieras te acompaño en tus aventuras), nos bastamos solos para conseguir nuestros objetivos aunque con el doble de esfuerzo. No sé donde he leído esta semana que somos el país 145 de 185 en ayudas a los empresarios y que no somos competitivos. Jeje solo hay que verme a mí, ¿en qué vuelta ciclista puedo competir? En ninguna importante por lo menos. Pero pese a nuestro entrenamiento o formación, pese a nuestra pasión, los españoles lo tenemos difícil. A pesar de todo hay esperanza, ahora gracias a las redes sociales, se pueden encontrar grandes personas que comparten sus conocimientos, sus vivencias, su experiencia, para ayudar a los demás. Se están montando grupos de apoyo, grupos de acción, conferencias de todo tipo. Una vez más en la historia algo se mueve en lo profundo de la sociedad española. Yo seguiré entrenando y seguramente en unos meses mi vuelta al puente será como un paseo. Así que no nos quejemos y acción, que por muy dura que sea nuestra meta los españoles llegamos donde queremos y a veces hasta nos pasamos.

Un pensamiento en “Reto personal

  1. Javier dice:

    Me gusta, la historia y el impulso que das. Dan ganas de hacer cosas… sigue así que te sigo… si puedo, yo no he entrenado.

Responder

