Google+

FACETIME de puente

Deja un comentario

diciembre 7, 2011 por laquehasliado

Es curioso el estar familiarizado con la tecnología. Es el día a día, algo normal en nuestras vidas y no es que gire a nuestro alrededor y nos persiga, simplemente está ahí, como la fruta de algún árbol a la que solo hay que alzar el brazo para conseguirla. Esta es la teoría, pero en la realidad sino tienes  “la cash” como dicen los vendedores ambulantes, esta fruta se antoja lejana. Lo que quiero contar ocurrió en una reunión de este puente, con familiares repartidos por la geografía hispana, y otros más del foro (como diría Sabina). Un sobrino “tecnológico”, con un premio al mejor estudiante de informática de la comunidad de Madrid (no me gusta presumir, solo reconocer al que con su esfuerzo consigue lo mejor), sacó su flamante ipad 2. Abrió el facetime y realizó una videoconferencia, y se hizo el silencio.  Yo acostumbrado por mi profesión y puesto laboral, lo vi de lo más cotidiano,  pero el resto,  entre asombrados, sorprendidos y entre risas, acudieron a ver cómo funcionaba el invento. Esto me hace reflexionar sobre el conocimiento en general de la población e internet. Y digo internet porque a nada que navegues te encuentras banner y publicidad de ipad y sus ventajas. Anuncios de seguros y bancos que los ofrecen. Y no quiero cuestionar el futuro de los tables, que será fantástico, pero sí  hacerme una serie de preguntas, cuyas respuestas definirán en un futuro los expertos a los que les correspondan,

¿Será posible medir el conocimiento de una persona, con preguntas relacionadas a la actualidad que tenga internet en el momento?.

¿Se podrá contratar o no a una persona por responder a tienes linkelin, cuantas veces a la semana twittea, o tu web favorita? (en EEUU ya se hace)

¿Se  le pedirá a google un informe psicológico de la persona, o un informe de su perfil, en función de cuanto navega, que es lo que visita con frecuencia, cuántos amigos tiene, influencia negativa, ideologías, religiones? (apuesto a que así será)

De lo que no tengo duda, es que todo está cambiando y que el mundo nunca será como antes, y lo grandioso de esto es que nosotros estamos viviendo y haciendo posible el cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: