Google+

El alma de las empresas

Deja un comentario

diciembre 2, 2011 por laquehasliado

 Todos sabemos que hay empresas pequeñas, medianas y enormes. Los pilares de esas empresas son las personas, que dejando una parte de su vida, las hacen suyas y se identifican con ellas. Gracias al comportamiento social esto irá cambiando, pero ahora en plena transición de lo tradicional al 2.0, en pleno cambio silencioso pero inexorable, todavía hoy algo se muere en el alma de estas empresas. Hoy me he enterado que se van dos buenos compañeros, apenas si habíamos tenido trato trabajando y pocas veces habíamos coincidido, pero esos momentos fueron agradables y de una humanidad brillante. Me imagino que se irán porque la empresa ya no la sienten suya, o quizás ya no encuentran esa nota que hace vibrar la ilusión. Supongo que van a un sitio mejor, que se llevan su ilusión y color y que serán muy felices. Y yo que estoy naciendo a la era 2.0, donde todo esto no debería sorprenderme quizás recordando la época anterior, me da un poco de pena el saber que no les volveré a ver (no quiero oírme decir que en las redes sociales, o en cualquier otro lado pueda suceder), pero quiero quedarme por unas horas para mí, ese sentimiento. Igual que en el andén de una estación cuando vemos un tren con amigos que se van, y nosotros nos quedamos solos, mirando cómo se alejan, por si podemos verlos una vez más.

Responder

